La carne volvió a subir 10% y hay más excedentes de exportación

GENERAL

El empresario cárnico posadeño Abel Motte, comentó que esta semana hubo un nuevo incremento en el precio de la carne vacuna que rondó un 10%. Además del incremento de precios apuntó a que se están consiguiendo buenos cortes de novillo de exportación, porque la mercadería no está logrando ser exportada.

“Esta semana volvió a subir la carne un 10% aproximadamente, es un acumulativo de subas. La cadena de la carne empieza la suba con el valor del ganado en pie, después pasa por los frigoríficos y después llega a las carnicerías. Esta semana el kilo de media res pasó de 610 a 670 pesos”, detalló el propietario de las carnicerías Nuestra Carne SRL.

Diferenció en tanto que pese a las subas “Hoy la costilla de novillo de exportación es económica porque no tiene permitido la exportación y la oferta actual supera la demanda. Entonces tenes que hablar de un kilo de vacío a 825 pesos, cuando de ternera debe andar en los 1300”, diferenció.

En diálogo explicó que la oferta de estos cortes de exportación llegan “a través de frigoríficos a los que les sobraron cortes en cámara. Son cortes que normalmente integran la cuota Hilton (exportables) y vienen en planchas congelados”.

Total Page Visits: 108 - Today Page Visits: 1