Medicamentos: más demanda, mayor aumento

GENERAL

El costo de los remedios se viene modificando mes a mes. Los que más aumentan son los más recetados y los de venta libre más demandados.

Desde que venció el congelamiento de precios de los medicamentos, el pasado 8 de enero, advirtieron que el costo de los mismos se modifica mes a mes y que casualmente los que más aumentan y aumentaron, como sucede generalmente, son los más recetados como enalapril, clonazepam, amoxicilina; así como los más buscados de venta libre como ibuprofeno, paracetamol.

Esto fue confirmado por el último informe difundido por el Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (CEPROFAR) donde se revela que el año pasado hasta hubo picos de 86% de aumento.

Al ser consultado, el titular de la Cámara de Propietarios de Farmacias y Botiquines de Misiones (CaProFarBo) Alberto Ruiz indicó que los fármacos que más aumentaron también, fueron los más solicitados debido a la temporada otoñal y preeminencia de los estados gripales, como antitusivos, antifebriles, antialérgicos, mucolíticos.

A pesar de eso, indicó que “es engañoso hablar de promedios globales ya que varía según los laboratorios y los medicamentos, algunos aumentaron un 3%, otros un 19% y otros no aumentaron”. Sin embargo, a pesar de eso, “estadísticamente estos meses son de mayor demanda y buenas ventas ya que las recetas vienen más cargadas”, expresó Ruiz

Acuerdo con el PAMI

Otra de las cuestiones que remarcó, fue que se volvió a reafirmar por un año más el convenio con el PAMI, sin interrupciones en la prestación del servicio, pero esta vez con algunas modificaciones como el cumplimiento de la fecha de pago.

Respecto a eso, el titular de la Ca.Pro.Far.Bo. explicó “económicamente hablando a las farmacias le afecta mucho que el PAMI se demore en los pagos”.

Total Page Visits: 273 - Today Page Visits: 1