Rige alerta por tormentas fuertes para las zonas centro y norte de Misiones

GENERAL

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

Según el parte del SMN, el área de cobertura incluye a 25 de Mayo, Cainguás, Eldorado, General Manuel Belgrano, Guaraní, Iguazú, Libertador General San Martín, Montecarlo, Oberá, San Ignacio y San Pedro.

Durante lo que resta de este viernes y la mañana del sábado, el área será afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 85 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Por su parte, Daniel Fernández Catá, director de Alerta Temprana de la Provincia, dijo que para “la madrugada y la mañana de este sábado se esperan lluvias y tormentas a raíz de la presencia de un frente frío que estaría aproximándose por el sur de nuestra región y asociado a un sistema de baja presión, es lo que estaría causando lluvias y tormentas este viernes con mucha caída de agua, descargas eléctricas y probable caída de granizos, es lo que está pronosticado y duraría hasta la madrugada del sábado”.

Luego advirtió que “quizás en el norte de la provincia dure hasta la mañana y el frente frío se iría desplazado dejando un cielo parcialmente nublado en la tarde del sábado y para el domingo se espera buen tiempo. En el norte podría estar parcialmente nublado, pero se despejaría y el domingo ya toda la provincia tendría buen tiempo, con algo menos de temperatura prevalecerían los vientos del sur que harían que descienda la temperatura y en la madrugada del lunes se va sentir más”, explicó.

El otoño a pleno estos días

Fernández Catá explicó además que a pesar de las lluvias y tormentas la temperatura “comenzará a descender el sábado recién, allí se va sentir un poco más las bajas temperaturas que vienen siendo otoñales, mañanas frescas tardes más cálidas”.

Indicó también que “entrando en junio las probabilidades indican que puede continuar el déficit de lluvias como viene pasando. En mayo, junio y julio las precipitaciones estarán por debajo de lo normal y las temperaturas dentro de lo normal, temperaturas mínima media es 12° y la máxima media es de 22° y eso continuaría. Para junio llegando a julio la mínimas serán más bajas, pero nada indica aún que habrá frío intenso”, indicó. Pero aún es muy pronto para saberlo con certeza.

Total Page Visits: 21 - Today Page Visits: 2