Este jueves denunciarán penalmente al intendente de El Alcázar

GENERAL

Cuatro de los cinco concejales de la localidad decidieron dar ese paso. Malversación de fondos es uno de los delitos por los cuales se denunciará al alcalde. “No podemos ser cómplices de nadie”, afirmó el edil Eduardo Vázquez.

Eduardo Vázquez, concejal de El Alcázar, dialogó sobre la denuncia penal que presentarán mañana contra el intendente José Ferreira.

Indicó que anoche en la sesión del Concejo Deliberante abordaron el pedido de informes que realizaron al Ejecutivo sobre facturaciones en las cual están involucrados dos agentes de policía, el hermano del intendente y otras personas.

Explicó que están analizando minuciosamente el Balance del año pasado que les fue entregado el 31 de marzo. En ese marco fue que realizaron los pedidos de informes al Ejecutivo, que si bien ayer fue recibieron respuesta, fue una respuesta a medias ya que no recibieron el informe sobre las facturaciones del hermano del intendente.

Además del pedido de informes los ediles trataron la denuncia penal que presentarán mañana jueves contra el alcalde Ferreira.

No hay marcha atrás, mañana creo que a partir a las 8 abre el Juzgado de Puerto Rico y vamos a estar ahí (…) estamos trabajando ya sobre datos concretos que tenemos, nuestro asesor ya nos preparó la denuncia correspondiente que la vamos a realizar”.

Adelantó que la denuncia de mañana es por varias irregularidades detectadas entre ellas malversación de fondos y que el hecho de que decidieran presentar una denuncia penal demuestra que los ediles están cumpliendo con el trabajo de órgano contralor del Ejecutivo.

Al ser consultado sobre las facturaciones por las cuales piden informes señaló que en el caso del hermano del intendente “lo que aparece en las facturaciones son empedrado y alumbrado, el rubro de él es la parte eléctrica, en las facturaciones aparecen esos rubros”. En cuanto a los dos agentes de policía, Vázquez indicó que “estos agentes facturaban también el empedrado y eran monotributistas”.

En un tramo de la charla con la 89.3 Vázquez sostuvo que si bien ingresó primero en la lista del intendente desde un principio le dejó claro al intendente que lo apoyaría en “en las cosas que estaban bien pero no en las que están mal”.

“Creemos en la justicia y cuando las cosas están bien, están bien y cuando las cosas están mal están mal. No podemos ser cómplices de nadie. Yo si bien entré primero en la lista del intendente siempre se lo dije que mi apoyo era siempre cuando las cosas estaban bien y cuando estaban mal no. Esa es la postura que voy a sostener siempre” aseguró.

Finalmente dio su postura personal respecto a si un intendente al que se le señalan tantas irregularidades debería seguir en el cargo: “Desde mi opinión creo que debería dar un paso al costado. No busco nada, no tengo ambición para nada, simplemente (quiero) que las cosas se hagan bien. Yo no soy el juez pero lo que estamos viendo es que esas irregularidades existen y están probadas“.

Total Page Visits: 109 - Today Page Visits: 1