Luján: Con la anuencia de Leo Boto, La Cámpora propicia la usurpación de terrenos

GENERAL

Vecinos del barrio El Ceibo luchan a brazo partido contra las maniobras de la agrupación kirchnerista y la gestión del intendente, para evitar la toma de numerosos terrenos. Los usurpadores los comercializan con documentos adulterados y hasta reciben luz de la cooperativa eléctrica.

Tras una historia que pareciera de nunca acabar, los vecinos del barrio El Ceibo de Luján advierten con desesperación el avance en la usurpación de terrenos privados sin que ninguna autoridad local actúe al respecto. “No van a actuar, porque los usurpadores tienen el apoyo de la gestión del intendente Leonardo Boto”, aseguraron.

En esta ocasión, se trata de un predio de 3 hectáreas en el que los propietarios iniciaron un juicio reclamando la propiedad del mismo, pero hasta el momento los usurpadores, lejos de ser desalojados, han recibido todo tipo de beneficios del municipio y de los servicios adyacentes.

Para colmo de males, la Sociedad de Fomento de El Ceibo, que se había presentado en calidad de testigo en el juicio, fue copada en forma violenta por militantes de La Cámpora. “Primero tomaron la sede por medio de la violencia, irrumpieron un día y nos amenazaron a todos. Luego llamaron a elecciones y compraron los votos de vecinos que se habían mudado pero que todavía no habían hecho el cambio de domicilio, y se quedaron con la sociedad”, contó uno de los vecinos damnificados.

“Siempre estuvimos al pie del cañón para que el predio no se usurpe. Sin embargo, tras el cambio de gobierno el intendente Boto nos soltó la mano y permitió que se ocupe. Hasta el momento, tenemos cinco usurpadores en el predio sin que nadie haga nada”, aseguraron indignados.

De acuerdo a las declaraciones de los vecinos de la zona, militantes de La Cámpora traen a los usurpadores que, en su mayoría, llegan con un oscuro prontuario policial y utilizan la zona como “aguantadero”. Días después, es el propio municipio el que hace caso omiso a las denuncias e incluso envía sus máquinas a desmalezar el predio, para comodidad de los usurpadores.

El círculo no se cierra ahí, sino que además existen numerosos casos de estafas, dado que los usurpadores cuentan con un extenso equipo de abogados y contadores, muchos con domicilio en la localidad de Mercedes, que se dedican a fabricar documentos apócrifos y adulterados, a través de los cuales los terrenos son vendidos a personas que luego deben enfrentar un juicio de desalojo iniciado por los legítimos propietarios.

Los vecinos apuntaron a un grupo que estaría en control del negocio de las usurpaciones. De acuerdo a las declaraciones, el mismo estaría compuesto por oscuros personajes de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), la ONG Pehuén, la agrupación 13 de Abril de Lomas de Zamora y, por supuesto, La Cámpora. Mientras tanto, el intendente Leonardo Boto pareciera avalar las maniobras. Tanto, que hasta la cooperativa eléctrica, que suele exigir numerosos requisitos a los ciudadanos de a pie, les brinda el servicio sin problemas a los usurpadores en cuestión de días.

Total Page Visits: 16 - Today Page Visits: 1