La UNT, que criticó a Canosa, protege a un docente imputado por pedofilia

GENERAL

Se trata de Rodolfo Burgos, quien fue denunciado luego de que tres pericias psicológicas hayan apuntado a un abuso sexual de su propia hija de cinco años. El vicerrector de la Universidad Nacional de Tucumán, la misma casa que dedicó una clase entera a criticar a Viviana Canosa, aseguró que el tema “no les compete”.

Durante las últimas jornadas, la Universidad Nacional de Tucumán obtuvo una efímera fama al conocerse un video casero, grabado por un alumno de la facultad de Filosofía y Letras de la casa de estudio, en el que una docente lanzó un furibundo discurso sobre la conductora televisiva Viviana Canosa durante una clase de “Periodismo con perspectiva de género”.

Canosa es una comunicadora, si se la puede llamar así, que está sostenida por un medio hegemónico. Y no sólo es su culpa o la del medio A24, sino de su audiencia. De los que consumen su programa. Si ella está ahí, es porque tiene audiencia, tiene un público que consume su discurso”, afirmó la profesora de la UNT.

No fue esa, sin embargo, la única preocupación que despertaron los docentes y directivos de la Universidad Nacional de Tucumán. Con una diferencia de horas en relación a la bochornosa clase en contra de Canosa, se supo que un docente de la casa de estudios fue imputado por abuso sexual en contra de su propia hija de cinco años.

En efecto, el docente de la facultad de Derecho de la UNT y presidente del directorio del Canal 10 de Tucumán, Rodolfo Tercero Burgos, deberá prestar declaración como imputado en los próximos días, luego de haber sido denunciado por abusar a su propia hija.

La denuncia fue realizada por la psicóloga infantil Noelia Medina, quien trató a la menor y detectó los indicadores de abuso sexual infantil, a lo que se sumaron numerosos informes psicológicos a cargo de otros tres profesionales. En efecto, el fiscal Fernando Blanco, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual Nro. 2, aseguró que “hay elementos de prueba que sustentan la denuncia”.

De forma preocupante, el actual vicerrector de la Universidad Nacional de Tucumán y candidato a rector por la lista oficialista, Sergio Pagani, evitó responder preguntas sobre Burgos y sólo se limitó a asegurar que “el tema debe dirimirse en la Justicia”.

En lo que se consideró una “protección” para el docente acusado de pedofilia contra su propia hija, el directivo de la UNT esquivó las preguntas referidas al tema y dejó dudas sobre si la casa de estudios tomará cartas en el asunto. Ante las preguntas de los periodistas, buscó desentenderse del asunto al asegurar que “no es algo que nos compete de momento”.

Insólitamente, a la Universidad Nacional de Tucumán pareciera resultarle más relevante un chimento que un crimen. Las autoridades de la casa de estudio no tuvieron dudas en dedicar largos minutos de una clase a atacar a una conductora televisiva, pero no muestran ningún tipo de interés en pronunciarse respecto a un docente propio que habría abusado de su hija de cinco años.

Las prioridades, al parecer, están invertidas en Tucumán.

Total Page Visits: 81 - Today Page Visits: 1