¿IFE para monotributistas?: Analizan un nuevo bono

GENERAL

El Gobierno está trabajando en una nueva serie de medidas económicas. En un nuevo bono se verían beneficiados monotributistas y trabajadores informales.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario Anses abril 2022 para la Asignación Universal por Hijo ( AUH), por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, entre otras prestaciones que cobran sus haberes a través del organismo previsional.

En la presentación se haló además de las posibilidades de solicitar diferentes beneficios, como es el caso de tablets gratis para AUH, jubilados y monotributistas, el ingreso extra para AUH y AUE, la entrega de computadoras gratis pertenecientes al Conectar Igualdad, el pago de $39.940 a mujeres, o el Plan Mi Pieza que otorga hasta $240.000.

IFE monotributistas

Frente a la suba de la inflación, el Gobierno se encuentra trabajando en una nueva serie de medidas de económicas para compensar el aumento de precios. En este sentido, además del aumento de la Tarjeta Alimentar, se busca implementar un bono semejante al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), tal como adelantó BAE Negocios. En caso de concretarse la medida, los pagos los hará la Anses.

Nuevo bono

El ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó hace unos días que están preparando un proyecto para “redistribuir la renta inesperada”, que abarcará a todas aquellas materias primas que experimentaron fuertes subas de precios en los mercados internacionales producto de la guerra en Ucrania.

Esto se hará a través de un proyecto de ley que será enviado a la Cámara de Diputados para su tratamiento. Sin embargo, aún resta definir si será un impuesto por única vez, o permanente, o un aporte, y cuáles serán los valores que la iniciativa tomará como referencia a los efectos de determinar la ganancia extraordinaria.

Ayuda económica para monotributistas y trabajadores informales

La intención del Ejecutivo es destinar los fondos que se obtengan por esta vía fundamentalmente a atender a los trabajadores no sindicalizados, cuyos ingresos se deterioraron por la suba de la inflación y que no cuentan con el recurso de negociar en una paritaria.

En este sentido, el referente del Partido Obrero, Eduardo Belliboni, habló del tema por Crónica HD. Afirmó que se exige un seguro para desocupados. Él considera que debería ser del 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Es decir, hoy en día el valor se ubicaría en $31.930,80.

IFE monotributistas 2022

De acuerdo a diversos estudios de mercado, y según publicó Bae Negocios, se registra un debilitamiento en el consumo de los sectores cuyos ingresos están inmediatamente por encima de los mínimos.

Total Page Visits: 133 - Today Page Visits: 1