Condenan a policía de Misiones en causa por drogas

POLICIALES

Un sargento de la Policía de Misiones fue condenado a tres años de prisión en suspenso, tras admitir su culpabilidad en una causa por drogas.

Fue en el marco de un juicio abreviado que se llevó a cabo en el Tribunal Oral Federal 2 de San Martín, provincia de Buenos Aires. La defensa del acusado acordó con la Fiscalía una pena acorde a su conducta en la citada causa, siendo hallado culpable de ser “partícipe secundario penalmente responsable en el delito de tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercio agravado por su calidad de funcionario encargado de la prevención y persecución del delito previsto”, indicaron las fuentes.

Esta pena debe ser homologada por el citado Tribunal. El suboficial, al momento de iniciarse la causa, se desempeñaba en la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de Misiones.

Fue vinculado al expediente por escuchas que lo ligaron a otro policía misionero, ya condenado en 2018 a seis años de prisión y que prestaba servicios en la comisaría de Garupá. Ese efectivo cayó en Buenos Aires en 2016 con 19,2 kilogramos de marihuana junto a un cómplice que recibió cuatro años de cárcel.

Total Page Visits: 259 - Today Page Visits: 1