La intensa lluvia en poco tiempo anegó el barrio Parque de Puerto Libertad

GENERAL

Sucedió este mediodía, como consecuencia del desborde del arroyo Guatambú que cruza de este a oeste la localidad. El barrio Parque es el más bajo del pueblo.

Cerca del mediodía de ayer, como consecuencia de la intensa precipitación caída en poco más de media hora en Puerto Libertad, el arroyo Guatambú que cruza de este a oeste la localidad desbordó y anegó el barrio Parque, el más bajo del pueblo.

Por ese motivo varias viviendas precarias del asentamiento aledaño a dicho barrio quedaron parcialmente inundadas. Felizmente, apenas pasado unos minutos de esta situación, las aguas bajaron rápidamente del nivel que habían alcanzado superando la capacidad de desagote de los gruesos caños y la enorme alcantarilla del lugar.

Consultados los vecinos que viven a orillas de la cancha de fútbol del club Safac, que en determinado momento parecía un lago totalmente cubierto de agua, señalaron: «Nos llevamos un susto mayúsculo ante el avance de las aguas; felizmente, pasado unos minutos bajó toda».

Cabe agregar aquí que esta situación que fue recurrente durante muchos años, hacía al menos 6 o 7 años que no ocurría.

Es que la Municipalidad juntamente con Vialidad Provincial concretó años atrás una millonaria obra hidráulica en el lugar con la colocación en el cauce del arroyo de enormes tubos para el desagote, ya que en el barrio Parque converge prácticamente toda el agua que cae en cada temporal en el pueblo.

Total Page Visits: 102 - Today Page Visits: 1