Kobler: «La cooperativa tiene una pérdida de un millón y medio de pesos por día»

GENERAL

En diálogo, el vice presidente de la CEEL, Rubén Kobler habló sobre la reunión del Consejo de Administración en la noche del martes donde trataron el balance del ejercicio 2021 que fue aprobado como también fijaron una fecha para la asamblea anual ordinaria que será el sábado 30 de abril, entre otros puntos.

El martes se reunieron los integrantes del consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado Limitada en la que se trató el balance que fue aprobado por los consejeros y además se fijó fecha para la asamblea anual ordinaria que se llevará a cabo el sábado 30 de abril.

El vice presidente de la CEEL Rubén Kobler dialogó al respecto y contó «se trató el balance 2021 y un informe de auditoria que se pidió en la asamblea el año pasado. Se trataron todos los puntos, estuvimos hasta tarde en esos temas. En el balance hubo correcciones mínimas».

Otro de los temas fue que se definió la fecha de la asamblea anual ordinaria «decidimos fecha para la asamblea en base a las elecciones que tuvimos hace poco. Será el sabado 30 de abril por la tarde, horario a definir».

Cabe mencionar que tanto las elecciones disputadas semanas atrás como la próxima asamblea corresponden al ejercicio 2021.

En cuánto a los números en el balance, Kobler explicó «primero se trató la auditoria de asamblea anterior donde hubo diferencia de 200 millones que se incorporó a este nuevo balance y asi tener diagnostico real, ver donde estan los problemas y alli solucionarlos. Se subsanó ese error y se trató el del 2021 donde todos los servicios exepto electrodom dieron pérdidas que ronda los 536 millones de pesos».

 A exepción de Electrodom – que registró ganancias- los servicios sufrieron grandes pérdidas: «energia el que mas tuvo pérdida. El 70% de los servicios de ceel es energia» .

Y continuó «en gran medida, el precio de la energía está debajo de la inflación, los insumos, lo que demanda mantener servicios todo ha aumentado al valor dolar y se produjo mayor pérdida y el costo de energía que ed regulada por nación entonces mantener ese servicio lleva un costo importante».

También señaló al sector agua, gas, televisión que también tienen pérdidas importantes.

Sin embargo, demostró que hay satisfacción por los resultados ya que «hay un diagnóstico real de la situación por lo que de ahora en más hay que dar tratamiento específico a todos los sectores, hay que apostar unos pesos para despues tener una recaudación importante». 

En esa línea remarcó que hay que priorizar los servicios importantes como el agua y energia «el problema que veo es que el buen servicio disminuyó, no es de exelencia. Tenes el primer motivo de esto que es la deuda que no deja invertir y otro la falta de inversión que se ha notado en el mal servicio».

«Mañana me reuno con el gerente para dialogar y saber en particular el caso de casa sector: hay gastos, hay cuestiones técnicas que me interesan y quiero tratar cada uno para ver la real situación de cada uno para mejorar».

Indicó que estos números originan que «la cooperativa tiene pérdidas de un millón y medio de pesos por día».

Aseveró que «hay que mejorar servicios, atención, hay falta de inversión pero para eso se debe regularizar la deuda y que dé un margen de dinero. Veremos como queda la nueva mesa ejecutiva y ahí como cintinua.

Al ser consultado sobre la continuidad de la unión de listas dijo «siempre dije que el mejor acuerdo debe ser para mejorar la cooperativa. Trabajaremos en estos tiempos en hacer el mejor acuerdo para beneficiar a nuestra empresa. Estamos en un momento donde tenemos que unir fuerzas, poner el lomo porque la situación esta complicada y requiere del esfuerzo de todos. Hay que gestionar en conjunto buscando el bien comun dejando de lado la mezquindad y cuestiones personales. Es la unica forma de recuperar la cooperativa».

Total Page Visits: 24 - Today Page Visits: 1