Incautaron importante carga de marihuana en el puente

POLICIALES

El procedimiento se hizo en la cabecera argentina del puente internacional que une Posadas con Encarnación

Agentes de Afip-Aduana incautaron una importante carga de marihuana que estaba siendo transportada en un camión que ingresó al país desde Paraguay, informaron anoche fuentes de la institución.

Al cierre de esta edición los uniformados se encontraban en plenas labores, por lo que no había precisiones de la cantidad de droga incautada.

El procedimiento se hizo en horas de la tarde de ayer, en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González, que une Encarnación (Paraguay) con Posadas.

Diferentes fuentes consultadas señalaron que se trata de un camión con bandera paraguaya que estaba siendo conducido por un hombre oriundo de Encarnación.

El chofer manejaba un vehículo que ingresó a Argentina en lastre, es decir, sin ningún cargamento. Tenía, precisaron,  dos contenedores arriba del semirremolque.

El  rodado fue guiado al scanner que tiene la institución allí aproximadamente a las 17, instancia en la que las sospechas emergieron.

Los especialistas detectaron bultos extraños, que no se correspondían con la estructura del rodado de gran porte. Rápidamente sospecharon que se trataba de estupefacientes emergieron.

Preventivamente el chofer fue demorado y procedieron a una requisa más exhaustiva, con amoladoras, martillos y demás herramientas. 

Trabajo dificultoso

Se detalló que la droga estaba distribuida en un doble fondo del piso del semirremolque, lo que dificultó sobremanera los trabajos para poder abrirlo, debido a que el chapón que envolvía los panes de marihuana (arriba y abajo) era muy grueso.

Después de un tiempo de trabajo se solicitó la colaboración de Bomberos de la Policía de Misiones, quienes llegaron al puente con una pinza neumática, utilizada en los rescates de personas que quedan atrapadas en sus vehículos tras accidentes de tránsito.

Por esta razón, ayer por la noche aún estaban desarmando la estructura y no había precisiones sobre la cantidad de droga. Las estimaciones indicaban que el procedimiento recién terminaría en horas de la madrugada de hoy.

Por el hecho interviene el Juzgado Federal de Posadas, cuyas autoridades coordinaron las labores y ordenaron la detención del trabajador al volante, quien en los próximos días podría ser llamado a prestar declaración indagatoria. 

Según se detalló, el camión tenía como posible destino final a la República Oriental del Uruguay.

Total Page Visits: 122 - Today Page Visits: 1