Gobernadores del Norte Grande se reunirán en Salta para crear una agencia de Inversión y Comercio Exterior

GENERAL

Los gobernadores integrantes del Norte Grande Argentino, junto al Consejo Federal de Inversiones, presidido por su Secretario General, Ignacio Lamothe, se reunirán el próximo viernes 8 de abril en Salta, en la 9ª Asamblea de gobernadores, para tratar una agenda común para la región, donde abordarán temas como la creación de una agencia de Inversión y Comercio Exterior.

Tras una exitosa misión institucional y comercial realizada el mes pasado, a los Emiratos Árabes Unidos, en busca de inversiones y oportunidades de crecimiento para la región, los gobernadores de Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Jujuy, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta; acordaron seguir trabajando en una agenda común orientada en ese sentido.

Por eso, el presidente pro témpore del Norte Grande, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora afirmó que en esta reunión abordarán varios temas importantes como la sanción del Tratado de Integración Regional del Norte Grande, la creación de una Agencia de Inversión y Comercio Exterior del bloque, el impulso a la ley de garantía de inversiones y el tratamiento conjunto de proyectos como el cannabis medicinal; compre argentino; electromovilidad, entre otros.

La agenda también contempla la presentación del Programa de Pre Inversión; la presentación de las obras del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Federal, avances del programa de 1000 MW y la problemática vinculada a cupos de gas y combustible. Así como también, la posibilidad de hacer una Expo Norte Grande.

Tras una exitosa misión institucional y comercial realizada el mes pasado, a los Emiratos Árabes Unidos, en busca de inversiones y oportunidades de crecimiento para la región, los gobernadores acordaron seguir trabajando en una agenda común orientada en ese sentido.

Por eso, el presidente pro témpore del Norte Grande, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora afirmó que en esta reunión abordarán varios temas importantes como la sanción del Tratado de Integración Regional del Norte Grande, la creación de una Agencia de Inversión y Comercio Exterior del bloque, el impulso a la ley de garantía de inversiones y el tratamiento conjunto de proyectos como el cannabis medicinal; compre argentino; electromovilidad, entre otros.

La agenda también contempla la presentación del Programa de Pre Inversión; la presentación de las obras del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Federal, avances del programa de 1000 MW y la problemática vinculada a cupos de gas y combustible. Así como también, la posibilidad de hacer una Expo Norte Grande.

Por último, los gobernadores también se reunirán con los presidentes de UNINOA, que es la alianza estratégica de las Uniones Industriales de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán, que tiene como objetivo promover el desarrollo armónico de la actividad productiva de la región y proponer políticas activas de Estado que eliminen las asimetrías con las áreas metropolitanas del país.Por último, los gobernadores también se reunirán con los presidentes de UNINOA, que es la alianza estratégica de las Uniones Industriales de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán, que tiene como objetivo promover el desarrollo armónico de la actividad productiva de la región y proponer políticas activas de Estado que eliminen las asimetrías con las áreas metropolitanas del país.

Total Page Visits: 110 - Today Page Visits: 1