«A Juan Grabois lo puse preso yo»: el cruce entre Sergio Berni y Fernando Iglesias por los planes sociales

GENERAL

El ministro de Seguridad bonaerense tuvo un polémico ida y vuelta con el diputado opositor en el programa conducido por Luis Majul.

Tras las declaraciones recientes del Jefe de Gobierno porteño en torno a los piquetes, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni expresó este martes 5 de abril una postura similar en la entrevista brindada a LN+. La mesa de debate, conducida por Luis Majul, contó con la presencia del diputado Fernando Iglesias, quien protagonizó una serie de roces con el funcionario. Interpelado sobre su opinión con respecto a los piquetes y los planes sociales, Berni defendió una posición «absolutamente coincidente con (Horacio Rodríguez) Larreta», aunque al instante tomó distancia del alcalde de CABA y comenzó a enumerar «diferencias» con la gestión de Juntos por el Cambio.

Rodríguez Larreta propone sacarle planes sociales a quienes vayan a protestar con sus hijos

«El gobierno de Larreta, lejos de seguir transformando los planes sociales en trabajo, de 300.000 los elevó a 800.000», disparó el funcionario que responde a Axel Kicillof.

Pero el error más grave de Horacio Rodríguez Larreta, según Berni, se produjo cuando «le dio la potestad a los piqueteros de entregar los planes y sacárselos a quien ellos quieran».

Sergio Berni
Sergio Berni

Además de puntualizar los errores mencionados, el ministro coincidió con Patricia Bullrich, dado que -aseguró- «tenemos más planes y más pobreza».

En un peculiar ida y vuelta con los distintos referentes de Juntos por el Cambio, Berni apuntó directamente contra Mauricio Macri: «El gobierno de Macri utilizó los planes sociales como un pago para sostener la gobernabilidad y la paz social en la calle».

Qué dice el libro de Fernando Iglesias «a favor de Kirchner» que recordó Myriam Bregman

«A Grabois lo puse preso yo»

El debate se desarrollaba con tranquilidad hasta que Berni elevó la temperatura con las denuncias dirigidas contra Macri: «Cuando Macri compra la tranquilidad en la calle, empiezan a aparecer los traficantes de la pobreza».

Fernando Iglesias lo cruzó de inmediato: «Grabois y Chino Navarro comenzaron en el 2015…», ironizó. «Decí algo coherente Berni».

El ministro lo interrumpió con una afirmación categórica: «A Grabois lo puse preso yo».

«¿En qué año pusiste preso a Grabois?», desafió el legislador

«Cuando era secretario de seguridad… (Grabois) estaba cortando Paseo Colón, enfrente al ministerio de Trabajo», detalló Berni. «Fue en 2013 o 2014», precisó Majul.

Iglesias lo increpó nuevamente, con tono desafiante: «¿Pero no era que Grabois había aparecido con Macri? Hace 2 minutos dijiste que Grabois apareció con Macri y lo pusiste preso 5 años antes«.

Mientras Iglesias formulaba sus objeciones, el ministro recomendó al diputado concurrir al psicólogo y también «a un otorrino porque no escuchás bien…», afirmó.

Total Page Visits: 122 - Today Page Visits: 1