Desde Paraguay aseguran que “la pista de Encarnación está en condiciones para recibir aviones como el de Aerolíneas Argentinas”

GENERAL

Lo afirmó Félix Kanazawa, presidente de la entidad que regula la aviación civil del vecino país, quien sin embargo advirtió que «todo dependerá del peso de carga de la aeronave.» Sostuvo que el vicepresidente de la compañía aérea estatal planteó operar a partir de junio y por 3 meses en el aeropuerto paraguayo mientras duren las obras en la terminal aérea de Posadas.

Cuando todos los caminos empezaban a conducir hacia Puerto Iguazú e inclusive a Corrientes, nuevamente Encarnación apareció en escena. Es que, pese a que muchos daban por caído esta posibilidad, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Félix Kanasawa, señaló en diálogo que el aeródromo de Encarnación se mantiene como alternativa para recibir vuelos de Aerolíneas Argentinas, opción que, según el entrevistado, fue planteada por la propia compañía estatal.

El aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas deberá permanecer cerrado por, al menos, tres meses porque se realizarán obras de modernizació En ese contexto, Misiones Online confirmó la semana pasada con fuentes aeroportuarias que Aerolíneas Argentinas, la compañía de bandera nacional, será la que defina cuál pista se utilizará para derivar a los vuelos con destino a la capital mientras duren las refacciones.

Kanazawa detalló que hace dos semanas se encontró presencialmente con el vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, Gustavo Lipovich, en la Convención Lationamericana de Aviación Civil en Montevideo y este último, le planteó la intención de que dicha empresa aérea opere en el Aeropuerto Internacional Teniente Amín Ayub Gonzaléz de Encarnación.

«Nos dijo (Lipovich) que Aerolíneas comenzaría a operar de forma provisoria durante tres meses a partir de junio»; precisó.

Explicó que el funcionario argentino le hizo entrega de 33 puntos como requisitos exigentes de seguridad para poder operar en Encarnación y  detalló que se encuentran realizando una evaluación técnica sobre la pista y la infraestructura de la términal áerea para poder certificar y garantizar su seguridad.

Según precisó, la intención de la Aerolínea Argentinas es operar con un avión tipo Boeing 737-700, cuya capacidad es de 140 pasajeros e indicó que sería la primera vez que una aeronave de este tamaño aterrice en el aeropuerto de Encarnación, por lo que deben realizar una «evaluación precisa» para saber pista podrá soportar el peso.

Aerolíneas Argentinas
El aeropuerto de Encarnación se mantendría como alternativa para recibir vuelos de Aerolíneas Argentinas

Días atrás, Ever Hermosilla, encargado del aeropuerto de Encarnación, marcó a este medio que la estácion área está habilitado para una categoría de vuelos, que son aquellos privados, conocidos como chárter, aunque añadió que tienen autorización para vuelos internacionales a requerimiento y reveló que la pista de aterrizaje tiene la capacidad de soportar 50 toneladas.

El titular de la DINAC aseguró que «a primera vista, la pista está en condiciones» de recibir aviones de Aerolíneas Argentinas, aunque advirtió que «va a depender mucho del peso de carga que traiga la aeronave».

Por último, manifestó que la evaluación técnica ya está en curso y que tienen un plazo de presentación del informe hasta la primera semana de mayo. Especifíco que hace una semana volvió a reunirse junto a su equipo con el vicepresidente de Aerolíneas, esta vez de manera virtual, donde avanzaron los puntos antes mencionados. «Tenemos que adecuar el aeropuerto para recibir a más de 100 personas», subrayó.

«Buena voluntad y entusiasmo tenemos todos para que esto se concrete», evaluó.

Total Page Visits: 19 - Today Page Visits: 1