Aseguran que un hombre detenido por estafa en Misiones es inocente y especulan que puede ser víctima de una “mafia comercial”

GENERAL

Ernesto Martín fue arrestado luego que dos personas lo denunciaron en Alba Posse por un supuesto fraude de casi 5 millones de pesos. Su abogado, negó las acusaciones y calificó como “un ridículo jurídico” la causa.

El abogado Juan Carlos Castelli, defensor de Ernesto Martín, detenido días atrás por luego de una denuncia por estafa, negó los cargos en contra de su defendido y señaló que una de la hipótesis que maneja el acusado es que es víctima de una “mafia comercial” en Alba Posse

Martín quedó alojado en la Comisaría de Alba Posse luego que dos personas lo acusaran formalmente por fraude. Según declararon, le habían prestado al acusado en 2020 la suma de 4.700.000 de pesos que luego no fue devuelta como habían acordado. Los supuestos damnificados se identificaron como amigos del detenido e hicieron la denuncia hace poca semanas.

En una entrevista, el letrado negó en primer lugar que existiera una relación de amistad entre su defendido y los denunciantes y desmintió el supuesto préstamo en cuestión.

“Dicen que estafó a sus amigos y esas personas no son sus amigos”, indicó.

Sobre la causa judicial, sostuvo que “el delito que se le imputa no es una estafa” y añadió que “es una denuncia civil que debería dirimirse en los estrados civiles y no en los penales”. También calificó como un “ridículo jurídico” la detención de Martín.

“Si fuera por un préstamo, medio país debería estar preso”, ironizó.

El abogado marcó que Martín es un comerciante que había comenzado a vender harina y azúcar, entre otros productos comestibles, en Alba Posse, acción que habría molestado a vendedores locales, quienes lo había amenazado para que dejara de comercializar en esa localidad fronteriza, según explicó en la entrevista.

“Lo que sucedió es que dos personas se juntaron dijeron ´vamos a meterle en cana a este (Martín)´e hicieron la denuncia. Mi cliente cree que es una cuestión de mercado, es un comerciante, comerciaba en Alba Posse y a esta gente le molestaba eso. Le decían que no siguiera yendo a vender, como si fuera una mafia”, narró.

Andrés Martín fue detenido en Posadas y actualmente está en Alba Posse

Según el parte policial de la detención, cuando los damnificados comenzaron a cobrarle, el hombre (Martín) rechazaba las llamadas y se dio a la fuga. Así, luego de que se efectuaran las denuncias, los investigadores dieron con el dato de que el acusado podría residir en la ciudad de Posadas.

Por esto, tras un patrullaje encubierto, en la tarde del lunes los policías interceptaron y detuvieron al implicado cuando caminaba en pleno centro posadeño. Luego fue trasladado a Oberá y de ahí a Alba Posse.

Juan Carlos Castelli, abogado

Castell aseguró que su cliente “nunca estuvo prófugo” porque “jamás fue citado por la Justicia ni le notificaron de la causa”.

“La situación de prófugo se da cuando una persona está citada en la Justicia y él nunca estuvo citado o puesto en conocimiento del hecho”, afirmó

Por último, reveló que el juez de la causa, el magistrado de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón, ordenó la excarcelación, aunque aún no se hizo efectiva, y adelantó que “tomarán las medidas necesarias y legales para que esto se enmiende”.

Total Page Visits: 25 - Today Page Visits: 1