A mediados de año inician obras de soterramiento de Quaranta

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Vialidad Provincial tiene previsto que los trabajos demoren entre doce y quince meses. La ruta 12 quedará en desnivel y se eliminarán determinados semáforos

Con el objetivo de ordenar el tráfico y generar mayores condiciones de seguridad en  Posadas, se proyecta la realización de un soterramiento en el tramo de la ruta nacional 12, entre las avenidas Las Heras y Tomás Guido. Será en la calzada principal, con inicio entre las calles Humel y Soria, y finalizará  a la altura de la calle Comandante Miño. El inicio de la obra está previsto para mediados de este año y tendrá una duración de entre doce y quince meses, según proyecciones de autoridades provinciales.

“Actualmente estamos trabajando en cinco frentes en lo que es la Travesía Urbana de Posadas; en 2020 que es cuando se reactiva esta obra (en referencia al soterramiento), se vuelve a llevar al ritmo necesario para que se vean las transformaciones, se están haciendo los trámites administrativos para iniciar la obra a mediados de 2022, estimamos en esa fecha se harán las acciones preliminares. También es importante que tenemos que preparar las colectores y no interrumpir el tránsito para que se pueda utilizar de manera fluida la zona”, explicó en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Sebastián Macias, director de Vialidad Provincial.

“Es una obra que venimos gestionando el financiamiento justamente con el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, en la Nación. Una obra importante, de más de 1.500 millones de pesos en la cual se busca descongestionar este punto problemático en esta ruta nacional, en esta avenida tan importante de la ciudad”, manifestó.

La circulación a nivel será la unión de la avenida San Martín con la avenida Alicia Moreau de Justo, mientras que el soterramiento será sobre la avenida Quaranta.

“Es una actividad importante que se va a desarrollar porque es novedosa en la provincia. Va a brindar los medios de seguridad por esta ruta nacional que atraviesa el corazón de la ciudad. En este punto se eliminarán los semáforos y el tránsito será más fluido, es decir, no va a haber tiempos de espera”, añadió Macias.

En cuanto a cómo serán los trabajos, desde la Dirección de Vialidad explicaron que el soterramiento tendrá una longitud aproximada de 470 metros. Será de 20 metros de ancho con dos calzadas, dos carriles de circulación, banquina y una vereda de mantenimiento para cada una. Además para peatones y ciclistas está considerado un paso de diseño seguro a cada lado de las avenidas San Martín y Alicia Moreau de Justo.

“Las excavaciones pertinentes tendrán una distancia y una pendiente prudencial para dar los niveles de seguridad”, detalló.

El proyecto es financiado por la Dirección Nacional de Vialidad y ejecutado por la Dirección Provincial de Vialidad. La obra será incorporada al presupuesto de la actual travesía urbana de Posadas, con una inversión de 1.500 millones.

El funcionario adelantó que una obra de similares características se está planteando para la zona de la rotonda de la avenida Uruguay.

“Es otro punto de conflicto en el cual estamos planteando un viaducto de similares características con colectoras y otras obras complementarias para también eliminar los giros rotatorios y las interferencias”, sostuvo,

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