Santa Ana: ráfagas destecharon seis casas

GENERAL

El fuerte temporal de lluvia y viento llegó también a la localidad de Santa Ana en la madrugada de ayer causando daños en las viviendas de, al menos, seis familias del barrio El Puerto. El viento muy fuerte levantó íntegramente seis techos de familias que residen en esa zona desde hace años; entre los damnificados se encuentra una embarazada. Si bien entre las personas asistidas no hubo lesionados a causa de la tormenta, tras la voladura de los techos de durante varias horas, se mojaron y arruinaron las pertenencias que había dentro del domicilio de los vecinos.

Se dialogó al respecto con el intendente de Santa Ana, Pablo Castro, quien recorrió la zona desde muy temprano. “Eran las 5 y 10 de la mañana cuando un viento que parecía tornado llegó a Santa Ana, la zona más afectadas fue la del barrio El Puerto, en el lugar más conocida como el playón”, contó. “Los techos fueron arrancados completamente, por suerte no le pasó nada a nadie de esas familias, sólo daños materiales que ya estamos trabajando para dar una solución, entre todos los vecinos se ayudaron y pudieron guardar algunas cosas, están en casas de familiares hasta que se pueda hacer el trabajo de reposición de los techos , ya encargamos las maderas y las chapas para apenas esté listo arreglar cada una de las viviendas afectadas”, destacó el jefe comunal. En tanto, además de las casas destechadas hubo gran cantidad de añosos árboles caídos, servicio de luz interrumpido por varias horas mientras que personal de Emsa se encontraba ayer por la tarde  trabajando para resolver el inconveniente, también producto de la tormenta. Al cierre de esta edición todavía había algunos barrios de Santa Ana sin luz.

El jefe del distrito local de Emsa , Federico Millán sostuvo: “Toda la localidad de Santa Ana y también la de Bonpland tuvo inconvenientes en el servicio de energía debido a la gran cantidad de árboles caídos sobre el cableado y un rayo cayó en un transformador, además del desprendimiento de cables debido a la intensidad del viento”. 

“Estamos trabajando de manera intensa para restablecer el servicio en los lugares que todavía permanecen sin luz; los que ya se restablecieron estuvieron mas de seis horas sin energía”, manifestó Millán ayer por la tarde.

El municipio de Candelaria, cercano a Santa Ana, no sufrió mayores inconvenientes que angamiento de calles y corte en el servicio de energía eléctrica durante dos horas. 

Total Page Visits: 136 - Today Page Visits: 1