Llevaba a su hijo al colegio y se sorprendió al cruzarse con un puma suelto en el barrio

GENERAL

Una mujer en la ciudad santafesina de Casilda se llevó un gran susto al estar cara a cara con el animal. El cual al notar su presencia, se escondió en un galpón de una casa y unos vecinos lograron atraparlo. Luego las autoridades lo pusieron a salvo. 

Un caso sorprendió a los vecinos de la ciudad de  Casilda, en Santa FeUna mujer llevaba a su hijo al colegio y, de repente, se encontró frente a frente con un puma en plena calle. El animal se asustó al verlos y trató de esconderse en una casa cercana. Alli pudieron capturarlo y la policía lo trasladó a una reserva ecológica. 

El hecho sucedió este miércoles cerca de las 7.30 hs de la mañana. Una madre salió de su vivienda en el barrio Nueva Roma, a 50 kilómetros de Rosario, para acompañar a su hijo a la escuela y se encontró con la increíble escena: un puma suelto en la calle.

«Llevaba a mi hijo a la escuela y lo vi. Los chicos que también iban a la escuela pasaban por el lugar y empezaron todos a gritar«, relató la mujer, que no podía salir del shock que le causó el encuentro cara a cara con el puma.

El felino se asustó al ver a las personas y buscó refugiarse en el galpón de una casa cercana. «El puma venía por Maipú y quiso entrar en la casa de una vecina por calle Villada, pero había una reja, entonces entró por un pasillo y quedó en la vivienda de otra vecina», sostuvo una testigo en una nota.

El animal trató de huir del galpón, pero unos vecinos lograron encerrarlo con una reja y dieron aviso a las autoridades. Luego arribaron al lugar policías de la Unidad Regional IV y personal de la Dirección de Protección y Sanidad Animal, en compañía de Matías Almeyda, médico veterinario, que guió a los oficiales para capturar adecuadamente al puma. 

«El felino es una hembra adulta que presentaba un buen estado general«, aseguró Almeyda a La Capital. El puma permaneció encerrado en el galpón hasta que finalmente llegó personal de la Policía Ecológica de la provincia. Los cuales determinaron cuáles serían los pasos a seguir para sacarlo del lugar, preservar la vida del animal y trasladarlo a un reserva ecológica. 

Por su parte, según los medios locales,  la policía habría recibido un llamado durante la madrugada en donde se alertaba de la presencia del felino suelto en la calle. Aunque finalmente lograron localizarlo y atraparlo en las primeras horas de la mañana.

Por último, Darío Sosa, el dueño de la casa a la que ingresó el puma contó cómo vivió la inesperada situación. «Fue un susto terrible, tenía miedo del perro que es grande y guardián pero semejante bicho podía hacerle daño«, destacó.

El hombre reconoció que se encontraba durmiendo con su familia cuando cerca de las 7.30, los vecinos lo despertaron a los gritos para avisarle que había un puma en su patio. «El trabajo de la policía estuvo muy bien, enfrentarse a ese animal es un trabajo muy difícil«, sentenció.

Total Page Visits: 35 - Today Page Visits: 2