Escuela Especial sigue dando clases en el viejo hospital de San Antonio

GENERAL

Tras un incendio el 1 de Octubre, los chicos que acuden a la Escuela Especial 52 se quedaron sin inmueble. El gobernador Herrera Ahuad había prometido que el nuevo edificio estaría listo para Enero, pero aún no comenzó la reconstrucción edilicia.

Las instalaciones de la Escuela Especial 52 de San Antonio siguen sin ningún avance en su reconstrucción pese a que el gobernador Oscar Herrera Ahuad había prometido que el nuevo edificio estaría listo para Enero de este año.

Según informó el portal Irigoyen Informa, el pasado 1º de Octubre del 2021, el edificio de esta escuela especial fue totalmente consumido por un voraz incendio. Se trataba de una escuela construida mayormente de madera y el siniestro la redujo a cenizas.

Por entonces, algunos días después del incendio, Herrera Ahuad llegó al lugar junto al intendente Fausto Rojas y autoridades educativas, provinciales y zonales, recorrieron el lugar y anunciaron el comienzo de los trabajos para un nuevo establecimiento.

De acuerdo con un diario posadeño, el gobernador dijo por entonces que en esa fecha, “damos inicio a las obras de reconstrucción de la escuela especial 52, para concluirla en 60 días”. En esta línea, el mandatario reveló que había instruido a la Unidad de Coordinación y Enlace Provincial (Ucep) para que tome las medidas tendientes a construir el nuevo edificio.

Aún no comenzaron las obras para la nueva escuela, pese a la promesa del gobernador

Sin embargo, según informó Irigoyen Informa, a la fecha únicamente se retiraron los restos de escombros del lugar. Es decir, todavía no comenzaron las obras de reconstrucción del edificio escolar.

Cabe subrayar que los niños con discapacidad o trastornos de conducta o aprendizaje continúan sin escuela propia. En una primera etapa tras el incendio, cursaron en clases virtuales y luego presenciales en un lugar reacondicionado en las instalaciones del antiguo hospital de San Antonio. Allí finalizaron el ciclo lectivo 2021.

Ya en 2022, la comunidad educativa de la Escuela Especial 52 retomó las actividades en ese mismo espacio. Con una matrícula de 70 alumnos, es la única institución pública que trabaja con personas con discapacidad en la zona de San Antonio.

Total Page Visits: 28 - Today Page Visits: 1