Acampe en la 9 de Julio: todos los cortes que afectarán el tránsito este miércoles

GENERAL

Los movimientos sociales acamparán a lo largo de la 9 de Julio este miércoles 30. ¿Desde qué hora estará cortada la 9 de Julio?

La ciudad de Buenos Aires se prepara para una nueva jornada de cortes y caos de tránsito, debido a la protesta que realizarán varias organizaciones sociales. Según confirmaron los organizadores, el acampe en la 9 de Julio — previsto hasta el viernes— será el principal punto de protesta, con cortes en varias de las principales esquinas de la avenida.

La medida de protesta prevista para este miércoles está respaldada por los representantes del Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR-, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre y el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde).

Asimismo, agrupaciones como la Coordinadora por el Cambio Social, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento por los Pueblos, el Movimiento de Unidad Latinoamericana, Barrios de Pie/Libres del Sur, el MST Teresa Vive y fracciones del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) también formarán parte de la manifestación.

Acampe en la 9 de Julio: el mapa de los cortes

Los cortes y el acampe en la 9 de Julio comenzarán a las 13.30 hs, aunque es probable que haya problemas en el tránsito desde algunas horas antes, debido a la movilización de las organizaciones sociales.

Las esquinas y puntos afectados serán los siguientes:

  • Obelisco
  • 9 de Julio y Avenida de Mayo
  • 9 de Julio y Avenida Belgrano
  • 9 de Julio y Avenida Independencia
  • 9 de Julio y Avenida San Juan
  • Puente Pueyrredón

Qué reclaman las organizaciones piqueteras

Las organizaciones sociales reclaman que se incorpore más beneficiarios al programa Potenciar Trabajo y que su valor se aproxime al del Salario Mínimo, Vital y Móvil. (Foto: Polo Obrero)

Las organizaciones sociales reclaman que se incorpore más beneficiarios al programa Potenciar Trabajo y que su valor se aproxime al del Salario Mínimo, Vital y Móvil. (Foto: Polo Obrero)

Las organizaciones sociales de izquierda, nucleadas en la denominada Unidad Piquetera, ratificaron un plan de lucha nacional que se iniciará con un acampe por 48 horas frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de un amplio abanico de reivindicaciones sectoriales, con eje en la asistencia alimentaria a comedores comunitarios y la creación de puestos de trabajo, entre otros puntos.

Ante esta situación, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni explicó: “Lamentablemente, seguimos con problemas que se pueden haber resuelto hace mucho tiempo. No hay soluciones, ni siquiera mínimas. Estamos ante un desarrollo económico que no aparece por ningún lado«.

Y preguntó, en diálogo con Nancy Pazos para Metro 95.1: «¿Qué comen los pibes en los comedores populares y comedores escolares? Argentina produce alimentos para 400 millones de personas, acá hay 40 o 50 y no le podemos dar de comer a la población».

Total Page Visits: 114 - Today Page Visits: 1