Eldorado: Inició con la apicultura como un hobby y hoy sus productos son reconocidos internacionalmente

GENERAL

Del 25 al 27 de marzo se desarrolló en Entre Ríos la Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur. En este contexto, un apicultor de Eldorado obtuvo el primer puesto en el concurso internacional. 

Rubén Héctor Reichert es apicultor de la ciudad de Eldorado y fue uno de los representantes de Misiones en obtener un premio en el Concurso Internacional de Mieles Multiflorales. Su producto fue reconocido con el primer puesto en la categoría “Miel Oscura” 

“Este premio habla de la calidad de miel que tenemos y la variedad multifloral. Tuvimos el privilegio de obtener el primer premio entre cientos de apicultores de diferentes partes del mundo” comentó Héctor, quien inició con la apicultura como un hobby y hoy cuenta con más de 80 cajones con colmenas.

Durante el último año, Héctor tuvo que soslayar varios inconvenientes en su producción, debido a las tormentas del mes de octubre del 2021 que afectaron el néctar y las sequías posteriores, que impidieron una segunda cosecha “Con 40 cajones, pude lograr una cosecha de 600 kilos” precisó

Los productos de Héctor pueden ser adquiridos en las ediciones de la feria  Eldorado Produce, en la plaza Sarmiento del kilómetro 9. Además, ofrece el servicio de extracción de abejas de casas particulares o cualquier lugar que represente una amenaza para la vida de estos insectos.

Con respecto a los valores, el kilo de miel de abeja (pura y sin conservantes) se encuentra en $1000; la miel ámbar, que lleva un proceso de dos años, está $1200 el kilo; y la miel oscura, que requiere cuatro años de estacionamiento en la colmena, en $1400.

Total Page Visits: 104 - Today Page Visits: 1