Con Romina Del Plá como candidata, la izquierda le disputará a Baradel la conducción del Suteba

GENERAL

La diputada nacional del Frente de Izquierda, Romina Del Plá, anunció que se presentará como candidata a las próximas elecciones del sindicato de docentes bonaerenses que hoy conduce Roberto Baradel. Actualmente es la secretaria general de la seccional La Matanza del Suteba.

El 11 de mayo próximo se realizarán las elecciones en el gremio docente más importante de la provincia de Buenos Aires, el SUTEBA. La renovación de autoridades será tanto a nivel provincial, como de las seccionales.

Romina Del Plá, actual secretaria general del Suteba La Matanza y que encabeza la lista Multicolor, buscará disputar la secretaría general del gremio con Roberto Baradel.

Desde su agrupación afirman que hay un malestar generalizado con el actual dirigente del Suteba y señalan que por este motivo «la lista Celeste de Baradel se ha camuflado en muchos distritos, y se presenta con otros nombres e incluso con otros colores.»

Entre otras reivindicaciones, la Lista Multicolor tiene como principal consigna ir «por un Suteba políticamente independiente de todos los gobiernos, para enfrentar el ajuste educativo» que prevén desde el acuerdo con el FMI aprobado por el Congreso con la votación mayoritaria del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.

Se trata de un nuevo intento de la izquierda por quedarse con el gremio. Por el momento logró controlar seccionales importantes, pero todavía no llegó a ser competitiva a nivel provincial. Veremos si en 2022 cambia la tendencia.

Total Page Visits: 136 - Today Page Visits: 1