Con el declive del kirchnerismo, crece la imagen de los dirigentes de derecha

GENERAL

Los datos se desprenden de un estudio de opinión pública realizado por Giacobbe & Asociados S.A. donde las mejores percepciones congregan a los opositores radicalizados. Las expectativas económicas y la guerra entre Rusia y Ucrania, entre los temas más destacados.

Se trata de un muestreo elaborado entre el 10 y el 13 de marzo a 2.500 personas residentes en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, mediante encuestas a dispositivos móviles. De este modo, los encuestados dieron su punto de vista sobre las apreciaciones de los principales políticos argentinos, ítem en el que se destaca Patricia Bullrich con 44,2 por ciento de imagen positiva y realza su intención de competir por el sillón de Rivadavia el próximo año.

Le siguen Javier Milei con 38,1 por ciento y Mauricio Macri completa el podio con 33,7, en una clara preferencia por los candidatos opositores de derecha más radicalizados. En tanto, Horacio Rodríguez Larreta mide 26,3 y por detrás suyo se ubica la dupla enemistada del Frente de Todos: Cristina Fernández de Kirchner (19,6) y Alberto Fernández (15,8). La vicepresidenta lidera el ranking de imagen negativa (73,1), separada unos pocos puntos del presidente con 70,9. En cambio, del trío macrista el de peor consideración es el fundador de este espacio (40,9), continuado por el jefe porteño (32,5) y la ex ministra de Seguridad (31,6); mientras que el legislador de Avanza Libertad cuenta con 30,1.

ECONOMÍA Y FMI

Ante la consulta “si usted fuera diputado ¿cómo votaría respecto del acuerdo con el Fondo?”, la mayoría consideró “a favor” (41,4 por ciento), el 26,4 “en contra”, el 20,1 “no sabe, no contesta” y el 12,1 “no votaría”. En cuanto al destino económico del país, fueron bastante pesimistas ya que el 69,5 indicó que hacen falta “más de cuatro años” para crecer nuevamente; el 15,5 se inclinó por “uno o dos años” y el 14,6 por “3 o 4 años”. En este sentido, casi tres cuartas partes de los consultados (74,1) se sintió representado con la frase: “Las medidas económicas no van a funcionar. Hay que esperar un cambio de gobierno en el 2023”, contra el 24,8 que piensa lo contrario y sostiene que “hay que tener paciencia”.

EL FRENTE DE TODOS Y LA GUERRA EN EUROPA

En cuanto a su simpatía con el oficialismo, tan solo el 21,6 por ciento quiere que “gane” las elecciones; a su vez, el 68,6 desea que “pierda” y el 9,0 indicó que le “da lo mismo”. Por otro lado, la mayoría (36,7) aseveró que el gobierno argentino está del lado de “Rusia” en el conflicto bélico, superando por dos puntos a quienes sostuvieron que “no se entiende de qué lado está” nuestro país (34,6); el 21,7 opinó “neutral” y un ínfimo 5,8 por “Ucrania”. De este modo, el 46,9 afirmó que Argentina “debería alinearse con Ucrania”, el 44,2 que “debería ser neutral” y solo el 5,8 que tendría que ser aliada de “Rusia”. Por último, definieron a Vladimir Putin en una sola palabra, entre las que sobresalen “asesino”, “dictador”, “tirano”, “genocida”, “líder”, “loco”, “nazi”, “Hitler”, “psicópata” e “inteligente”. 

Total Page Visits: 239 - Today Page Visits: 1