Autocrítica de Alberto por inflación: «Del 50%, 10% son por la guerra y el resto son nuestros, hay que revisarlo»

GENERAL

El Presidente hizo estas declaraciones durante una nueva reunión del órgano que preside Gustavo Béliz. «La pandemia puso en evidencia la inutilidad de la lógica de la especulación financiera», dijo en ese marco.

El presidente Alberto Fernández pidió hoy “dale una oportunidad al diálogo para construir una realidad distinta en un país lleno de urgencias”, y consideró que “el mayor problema que tiene la Argentina es la inflación”.

Al encabezar la presentación de la agenda temática federal y productiva para este año del Consejo Económico y Social que se presentó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el mandatario se refirió a la inflación.

«Argentina tiene urgencias, y las urgencias tenemos que resolverlas. Ahí lo veo a Roberto (Feletti) que pelea día a día para ver cómo controla el mayor problema que tenemos que es la inflación, que en gran medida es problema nuestro», dijo el Jefe de Estado.

En la misma línea, afirmó que «es cierto que la inflación se complica por el escenario internacional, pero de los cincuenta puntos de inflación debe haber diez que tienen que ver con la guerra y el contexto internacional, pero el resto son nuestros y eso hay que revisarlo, eso está mail, nos daña a todos».

Si bien todavía quedan algunos días para terminar el mes, distintos analistas consultados coincidieron en que la inflación de marzo superaría el 4,7% de febrero. Según señalaron desde Econviews, proyectan una suba del IPC del 5%; desde Equilibra, en tanto, esperan un “piso de 5%; mientras que desde Eco Go adelantaron que se ubicaría en torno a 5,7%.

Ignacio Petunchi

Pandemia y capitalismo

En otro tramo de su discurso, Alberto Fernández afirmó que la pandemia de coronavirus “puso en evidencia la lógica de la especulación financiera y la importancia de la inversión financiera que quedó en pie” tras la emergencia sanitaria, y llamó a construir “otra realidad para la economía global”.

«Queremos un capitalismo que invierta, dé trabajo y genere desarrollo», dijo el mandatario.

“No se puede seguir viviendo” en el mundo anterior a la pandemia de coronavirus, planteó que debe haber “una mejor distribución de los recursos” y aseguró que el impacto de la crisis sanitaria global “golpeó a todas la economías por igual”.

«La pandemia puso en evidencia la inutilidad de la lógica de la especulación financiera, porque todo desapareció en un minuto. Si el mundo se recupera es porque la inversión productiva sigue en pie», sostuvo Alberto Fernández.

«¿Qué más necesita la humanidad para darse cuenta de la injusticia? ¿No nos alcanza tanta muerte para decir cambiemos? Parece que la humanidad no aprende», cuestionó.

Total Page Visits: 32 - Today Page Visits: 1