Transportaba 21 kilos de marihuana en su valija y fue detenido

POLICIALES

La droga fue descubierta en la valija de ciudadano paraguayo tras un control de Gendarmería sobre la ruta nacional 14. El sindicado viajaba desde Puerto Iguazú hacia la terminal de Retiro, en Buenos Aires.

Más de 21 kilos de marihuana fueron secuestradas en un micro de larga distancia que partió desde Puerto Iguazú y que tenía como destino final la terminal de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires.

Por el hecho fue detenido un ciudadano paraguayo, apuntado como el dueño de la valija donde hallaron la droga.

El operativo se llevó a cabo ayer sábado en el Puesto Centinela sobre la ruta nacional 14. Allí, integrantes de la sección San José y Grupo Vial San José, dependientes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” intervinieron en un ómnibus de larga distancia en el control de rutina, físico y documentológico.

Al realizar control físico en el sector de la bodega del colectivo en cuestión, junto con el can especializado “Boni”, el mismo reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente sobre una valija de color negro. El personal solicitó al chofer los troqueles a los fines corroborar a qué pasajero correspondía mencionado equipaje, tratándose de un ciudadano de nacionalidad paraguaya, se informó.

En presencia de los demás pasajeros los policías procedieron a bajar al hombre, que admitió ser dueño de la valija, y después de un escaneo y de la revisión del personal de Criminalística y Estudios Forenses la prueba de campo (narcotest) dio  positivo para cannabis sativa.

Los efectivos informaron de las circunstancias a la Fiscalía Federal de Posadas y al Juzgado Federal quienes dirigieron los procedimientos como la incautación del estupefaciente y la detención del sujeto.

El pesaje de las cinco bolsas de consorcio con 21 paquetes de la sustancia dio cuenta de 21,300 kilogramos de marihuana y el avalúo es de $4.182.000.

Total Page Visits: 40 - Today Page Visits: 1