Gendarmería incautó más de 12 kilos de marihuana en Posadas

POLICIALES

Integrantes de la sección “Núcleo” del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional, procedieron a la incautación demás de doce kilogramos de marihuana que estaba siendo transportada en un vehículo particular en un paraje cercano a Posadas.

En horas de la medianoche del día 26 del corriente y en momentos en que personal dependiente del Escuadrón 50 se encontraba realizando un patrullaje en zona rural, proceden a la verificación de documentación y control de un automóvil particular que se desplazaba por el lugar.

Del control del rodado surgió que transportaba en su baúl bolsas tipo arpilleras y dentro de ellas, bolsas de polietileno de la que emanaba un fuerte olor característico a un tipo de estupefacientes.

Dado la oscuridad reinante en el lugar y a los efectos de resguardar integridad física de los actuantes, el Fiscal Federal de turno, anoticiado de los hechos, dispuso el traslado inmediato de todo lo actuado al asiento del Escuadrón de Gendarmería para proseguir con el procedimiento en forma segura.

Una vez arribado allí, personal de la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses, con presencia de testigos, procedieron a realizar la prueba de narcotest a una muestra del material hallado, arrojando resultado positivo para cannabis sativa y cogollos de marihuana.

El peso total del estupefaciente secuestrado fue de 12,076 kilogramos, correspondiendo a un avalúo estimativo de $ 2.052.920 y el vehículo utilizado para el ilícito valuado en $ 2.300.000, sumando un total de $ 4.352.920.

Intervino el Juzgado Federal de Posadas, orientando el secuestro, guarda y custodia de todos los elementos hallados dentro del vehículo y del rodado mismo y quedando la persona involucrada detenida.

Total Page Visits: 74 - Today Page Visits: 1