Domínguez ganó el Transitapúa en la definición más ajustada de la historia del FIA Codasur

DEPORTES

El paraguayo, navegado por el argentino Edgardo Galindo, ganó la primera fecha del FIA Codasur Sudamericano de Rally por tan solo 2/10 sobre Augusto Bestard. El navegante misionero Juan Pablo Pernigotti subió al podio en la RC5 del Sudamericano

Si algo le falta al paraguayo Diego “El Patrón” Domínguez (VW Polo GTI R5) para agrandar más su idolatría con los hinchas del rally paraguayo y sudamericano, era lograr una victoria como la alcanzada hoy en el Transitapúa, prueba válida por la segunda fecha del rally Nacional Paraguayo y primera fecha del FIA Codasur Sudamericano.

La carrera fue electrizante, cambiante y tuvo cuatro líderes. El viernes el piloto paraguayo y mundialista Fabrizio Zaldivar estrenó el Hyundai i20 N Rally2 con una victoria en el Súper Especial nocturno. El sábado Domínguez marcó el camino en los primeros pc hasta que un pinchazo lo hizo retrasar y la primera etapa quedó en manos del paraguayo Gustavo Saba y el argentino Fernando Muzzano (VW Polo GTI R5).

El domingo por la mañana Augusto Bestard, navegado por el argentino José Diaz (Skoda Fabia Rally 2 Evo) tomó la punta y parecía que se imponía ante Saba. Pero en el último tramo apareció Domínguez y logró una de sus victorias más brillantes.

Domínguez, que es navegado por el argentino Edgardo Galindo, llegó al último tramo en la tercera posición y a 6 segundos del líder. El Patrón salió a todo o nada, exprimió al máximo la potencia del Poloy ganó por 2/10 sobre Bestard. Algo histórico, único y que se festejó en el parque de asistencia como si fuera un gol futbolero en el último minuto

Domínguez ganó con un acumulado de 1h36m55s3/10, dejó segundo a Bestard por solo 2 centésimas de segundo, en lo que fue la definición más estrecha en la historia del Campeonato Nacional Paraguayo y Sudamericano de Rally. El podio de la general de la R2A lo completó Gustavo Saba, quien quedó a 1s5/10 de Domínguez.

Pernigotti al podiohttps:

El navegante misionero Juan Pablo Pernigotti hizo podio en la RC5 del Codasur y del Nacional Paraguayo.

El oriundo de Concepción de la Sierra navegó al encarnaceno Martín Tomas quien pese a tener problemas de caja en su Ford Fiesta pudo terminar tercero en la RC5.

Mientras que la dupla de Puerto Iguazú Sergio Zarza-Hugo Espinola abandonó en la RC5 a falta de dos tramos por la rotura de un taco de motor que provocó que se rompa la bomba de nafta.

Mientras que el binomio de Apóstoles Raúl Fagundez-Rafael Ortega, que se había reenganchado en la RC4, también abandonó luego de volver a tener nuevos problemas con la caja de cambios del Peugeot 307.

La próxima fecha del FIA CODASUR será el 22, 23 y 24 de abril en Mina Clavero, Córdoba.

Domínguez ganó el Transitapúa en la definición más ajustada de la historia del FIA Codasur
Domínguez ganó el Transitapúa en la definición más ajustada de la historia del FIA Codasur
Total Page Visits: 76 - Today Page Visits: 1