Comenzó la implementación de actas digitales del SEM

GENERAL

Desde este viernes, los inspectores notifican a los propietarios de los vehículos estacionados que no cuenten con el servicio habilitado, otorgando 10 minutos de plazo para que activen el SEM y evitar así la infracción.

A partir de este viernes, se estableció la modalidad electrónica para el acta provisoria del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM). 

De esta manera, los inspectores notifican a los propietarios de los vehículos estacionados que no cuenten con el servicio habilitado, otorgando 10 minutos de plazo para que activen el SEM y evitar de esa manera la infracción. Vencido este tiempo, se genera el acta provisoria cuya notificación se enviará al celular y correo electrónico que el usuario registró anteriormente, eliminándose así el formato impreso (papel).

Vale recordar que, una vez que el acta haya sido establecida, el conductor tiene 72 horas para presentarse a la oficina del SEM, ubicada en calle Buenos Aires 1521 (casi Santa Fe), para abonar esta infracción de forma voluntaria. La atención al público se realiza de lunes a viernes de 7 a 18 hs y sábados de 8 a 12 hs, o a través de la APP. 

Transcurrido este lapso, el acta se transformará en una infracción definitiva y será elevada al Tribunal de Faltas de Turno.

Total Page Visits: 26 - Today Page Visits: 1