Cafiero: «Todos defendemos la misma idea de país en el Frente de Todos»

GENERAL

En un mensaje de unidad en una entrevista radial, el canciller explicó que si bien «pueden haber matices» dentro del peronismo, se tiene «la misma idea de país» que apunta a «desarrollar la economía» y promover «la ampliación de derechos».

El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, lanzó este domingo un mensaje de unidad hacia el interior del Frente de Todos al afirmar que tiene «la misma idea de país» que Cristina Fernández de Kirchner, Máximo Kirchner y la agrupación La Cámpora, aunque reconoció que le habría «gustado que todo el bloque» oficialista hubiera acompañado la votación en el Congreso del proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«La idea de país que tienen Cristina (Fernández de Kirchner), Máximo (Kirchner) y que tiene La Cámpora, es la misma que tengo yo. Puedo tener matices pero es la misma idea de país que defendemos todos», señaló el canciller sobre la coalición de gobierno que integra, en declaraciones.

En la misma línea, reconoció que le «hubiera gustado» que «todo el bloque del FdT» acompañe la votación del proyecto de acuerdo con el FMI ya que le permitía al país «resolver un problema de deuda externa», y a la vez, «generar previsibilidad» al «aumentar las reservas» y «estabilizar la economía».

«Nosotros tenemos una tradición política de más de 70 años donde defendemos una doctrina, la de la Justicia Social, la de Evita (Perón). Eso está en el ADN de todos los que estamos en el Frente de Todos», argumentó.

En ese sentido, consideró que «los matices» de la coalición de la que forma parte se pueden debatir «internamente o externamente» pero, sin «perder de vista» que «no es lo mismo que vuelva (el expresidente Mauricio) Macri el año que viene».

«La idea de país que tienen Cristina, Máximo y que tiene La Cámpora es la misma que tengo yo.

Santiago Cafiero

Asimismo, aseguró que «Macri hubiera acordado con el Fondo en cinco minutos» porque «hubiera entregado todo», y dijo: «Nosotros demoramos más porque negociamos».

«Lo que vale es haber conseguido un programa sin reformas estructurales», reflexionó, y reconoció «el mérito» que hubo de parte «del equipo de economía» y «del presidente Alberto Fernández» para lograrlo.

Consultado sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, señaló que «Argentina siempre ha planteado su repudio» y que el país «no se ha corrido un centímetro» de la «tradición diplomática» que se caracteriza por la búsqueda de «la resolución pacífica de los conflictos».

Y aclaró que el país condena de la misma manera «las medidas unilaterales de bloqueo», como el que realiza Estados Unidos sobre Cubra desde 1962.

Total Page Visits: 83 - Today Page Visits: 1