Un vocal del CGE tuiteo foto de aula en clases para desacreditar el paro y era “fake news”

GENERAL

Miguel Pintos publicó en su cuenta de Twitter una foto de un aula en clases de 2021 como si fuera actual. Lo hizo para sostener que hay “presenciabilidad plena” –así textual, aunque suele escribirse presencialidad- en los colegios públicos. Pero la docente que aparece en la imagen lo desmintió.

Un funcionario político de alto rango del Consejo General de Educación de Misiones pretendió desacreditar, con desafortunado éxito, la firmeza del paro docente que se cumple en gran parte de las escuelas públicas de la provincia, desde que arrancó el ciclo lectivo a principios de marzo.

Se trata de Miguel Pintos, vocal de la rama Secundaria y Superior del CGE, quien a través de su cuenta personal de Twitter publicó una visita institucional a la Epet 36 del barrio Terrazas de Itaembé Miní, de Posadas, utilizando algunas “fotos desactualizadas” y con el “hashtag” (o frase clave), #presenciabilidadplena #aulasabiertas.

Sin embargo, una foto de la puesta en escena del ex concejal y profesor Pintos para contrarrestar la eficacia del paro de las maestras de aulas fue desmentida por una de las docentes en huelga, que casualmente aparece en la gráfica y que se encuentra en la toma del edificio del CGE.

“En un día lluvioso visitamos a colegas y personal directivo de la Epet 36. Emotivo acto por el 24 de marzo día de la memoria la verdad y la justicia. #presenciabilidadplena #aulasabiertas”, tuiteó Miguel Pintos (@Miguelpintoscge). Allí aparecen cuatro fotos y una de ellas con la docente Antonella Gutierrez al frente del aula, en plena clase presencial.

Pero la propia docente, desde su cuenta de Twitter (@anto7154 ), le responde a Pintos con irónica picardía: “Excelente fotos señor vocal, lástima que la mía dando clases es del 2021. Actualice el banco de datos porque yo y la mayoría de mis colegas de la EPET 36 ‘Apoyamos la lucha docente’…”.

Otro usuario, se supone que también docente, se pliega a cuestionar la publicación ¿fake? Del atribulado Pintos. Se trata de Guillermo Ivan Duarte, @Ivan_Duarte90, quien también le marca el supuesto error al vocal del CGE: “…Actualiza tus fotos son del 2021 , cuanto te da la renovación? Ganas los suficiente?”, le recrimina.

Total Page Visits: 65 - Today Page Visits: 1