Tras 20 años, buscan destronar a Adomis de la conducción de UDPM

GENERAL

Se trata de la lista de AMIPE que encabeza Fabio Prokopczuk y propone una nueva alternativa al mal desempeño de la actual gestión respecto a lo salarial y a la atención de los afiliados.

En el ojo de la tormenta por haber firmado un acuerdo salarial que estipula una recomposición del 14% en febrero y otro 5% para completar el semestre, la Agrupación de Docentes de Misiones (ADOMIS), que conducen la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) desde hace unos 20 años, deberán afrontar las elecciones internas pautadas para el próximo 13 de mayo.

La lista contraria proviene de una línea independiente denominada Agrupación Misionera de Profesionales de la Educación (AMIPE) y busca destronar a la actual conducción de UDPM.

En diálogo con Canal 8, Fabio Prokopczuk, candidato a secretario adjunto de A.Mi.P.E comentó que son una “nueva alternativa basada en el mal desempeño de la actual gestión respecto a lo salarial y a la atención de los afiliados”. “Buscamos reconstruir lo que se ha perdido”, agregó.

Consultado sobre la masiva protesta y acampe docente en las instalaciones del Consejo General de Educación (CGE), Prokopczuk comentó que “estamos acompañando y avalando la medida de fuerza” y cerró: “Sabemos que el sueldo no alcanza”.

Total Page Visits: 50 - Today Page Visits: 2