Herrera Ahuad, primero en recibir la vacuna antigripal: “Comenzamos con personal de salud y de riesgo y luego extendemos al resto de la población”

GENERAL

El gobernador acudió al hospital de Itaembé Guazú para iniciar la campaña de vacunación antigripal en la provincia. No sólo recibió la dosis contra la gripe, también el segundo refuerzo anticovid. “La gente puede aplicarse ambas vacunas a la vez”, explicó. Continúan las negociaciones con YPF para bajar el precio del combustible y la semana que viene viaja a Buenos Aires.

En un brazo la antigripal, en el otro brazo la cuarta dosis anticovid. El gobernador Oscar Herrera Ahuad llegó en la mañana de este viernes hasta el hospital nivel I de Itaembé Guazú, para iniciar formalmente la campaña de vacunación antigripal en la provincia, que en una primera etapa incluirá al personal de salud y de riesgo y luego se extenderá al resto de la población.

En el mismo acto, el mandatario instó a la comunidad a completar el calendario anticovid, “sobre todo ahora que se viene la época epidemiológica de las patologías respiratorias, en otoño e invierno”.

Acompañado por la diputada provincial Sonia Rojas Decut, la segunda persona que fue vacunada en Posadas, el gobernador explicó que “venimos cumpliendo la normativa de primera y segunda dosis, el primer refuerzo y el segundo, en lo que hace a la vacuna anticovid. Es fundamental comenzar a trabajar en aquellos que no tienen la primera completar la segunda, los que no tienen segunda completar la tercera y completando la tercera, ya hay un pool para comenzar a completar la cuarta dosis”.

Consignó Herrera Ahuad que “es muy importante vacunarse sobre todo en esta época epidemiológica de las patologías respiratorias. Estamos viendo un número creciente de patologías respiratorias, es normal en esta época que los virus Sars comiencen a circular, no sólo el coronavirus covid 19, sino también otros coronavirus, adenovirus y otros tipos de patologías”.

Agregó el galeno a cargo del Ejecutivo provincial que “entrado el otoño y el invierno, lo mejor es estar protegidos con la inmunización así que damos un paso fundamental que es la aplicación de estas más de 30 mil vacunas antigripales para grupos objetivos, que son los de mayor riesgo”.

“Esos grupos de mayor riesgo, es fundamental que entren a la etapa de invierno ya vacunados para disminuir su morbimortalidad”, subrayó Herrera Ahuad.

“Las vacunas antigripales tienen como primer propósito la vacunación para personal de salud, mayor de 60 años, patologías concomitantes y después se amplía a toda la población”, enfatizó Herrera Ahuad.

YPF releva en Misiones

Tras concretarse el acto de inoculación del gobernador y la diputada provincial, al que le siguieron el ministro de salud Oscar Alarcón y el legislador, Martín Cesino, Herrera Ahuad abordó ante los medios, detalles de su última visita a Buenos Aires, donde reunió con el presidente de YPF, Pablo González.

“La cuestión del combustible lo estamos trabajando con YPF para que podamos tener en la provincia el mismo precio que en el resto de la Argentina. Es inevitable en Capital Federal porque tiene todas las refinerías y el costo del transporte es mínimo y eso hace que se encarezca el combustible en el resto del país”, indicó.

“Trabajaremos para tener un precio uniforme y garantizar el abastecimiento del combustible, en las estaciones de servicio de bandera y otros programas alternativos que tiene YPF que hacen a energías alternativas a partir de plantas fotovoltaicas y otras energías limpias”.

Sobre el proyecto de YPF de invertir en parques fotovoltaicos, Herrera Ahuad contó que ““YPF tiene programas que están desarrollando en provincias como San Juan y la Rioja y que se mostraron muy interesados en desarrollar diferentes tipos de parques fotovoltaicos en la provincia de Misiones. Avanzamos mucho, estimamos que, en este tiempo, de acá a 15 o 20 días, el presidente de YPF va a estar en la provincia. Ya indicaron un relevamiento de esos lugares donde se pueden trabajar en parques fotovoltaicos y otras iniciativas que tienen y también me manifestaron su intención de aportar y contribuir al área de desarrollo, innovación, ciencia y tecnología”.

Aportes para la seguridad de Misiones

Herrera Ahuad también se refirió al reciente anuncio del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro de destinar a provincias de frontera y que luchan contra el narcotráfico, fondos que, en la administración de Mauricio Macri, se habían asignados como coparticipación extra a Capital Federal.

“Con respecto al aporte que podrían recibir las fuerzas federales para tres provincias de la Argentina, de fondos que estaban destinados al área coparticipable de Capital Federal, si bien se incluye a Misiones, vamos a tener más datos la semana que viene, en las reuniones que vamos a tener. Esos recursos van al ministerio de Seguridad de la Nación, no vienen a la provincia y el ministerio de Seguridad los destina de acuerdo a las áreas correspondientes a las fuerzas federales que operan en la provincia”, precisó el gobernador.

“Veremos cuál es el mecanismo de implementación que va a tener. Quiero se entienda que no es sacarle a alguien y darle a Misiones, sino al área operativa de seguridad de frontera y lucha contra el narcotráfico”, agregó.

También confirmó el funcionario que “estamos próximos de adquirir vehículos para la fuerza provincial, tanto policía como servicio penitenciario, también cámaras de seguridad para 6 localidades en la provincia. Ya lo hemos hablado con el ministro”.

Total Page Visits: 198 - Today Page Visits: 1