Tras estar prófugo en Brasil, detuvieron a un joven de 19 años acusado de disparar a un policía en el pecho 

POLICIALES

En el marco de tareas de investigación que lleva adelante la Policía de Misiones, este jueves lograron detener a un joven de 19 años acusado de balear a un uniformado, el 18 de enero, en San Antonio. 

El acusado estaba prófugo en un pueblo de Brasil. En los últimos días regresó a Misiones y fue visto por los investigadores. En la jornada del 18 de enero, el agente Agustín Ruiz Villarael recibió un impacto de arma de fuego cuando corría a los delincuentes, tras un fallido robo en San Antonio. 

 joven de 19 años acusado de disparar a un policía
Detenido: Joven de 19 años acusado de disparar a un policía

Hoy, tras varias tareas de investigación, los pesquisas dieron con el joven y lo detuvieron. El hombre estaba trabajando en la zona del paraje San Juan. El acusado fue identificado como Francisco G. y tiene 19 años.  “Con personal encubierto se determinó horarios de entrada y salida a los yerbales, por lo que se adoptó un importante operativo”, señalaron.

Según indicaron fuentes policiales, el operativo afectó a distintas dependencias policiales de la zona. Finalmente, a las 11 de la mañana, lo detuvieron y lo trasladaron a una comisaría donde quedó detenido. 

“En la zona rural interna del Paraje San Juan se interceptó de manera sorpresiva un tractor que remolcaba un camión cargado de yerba mate y al identificar a los ocupantes, se identificó al acusado”, indicaron las fuentes policiales. 

Inmediatamente, los uniformados arrestaron al acusado y lo trasladaron hasta la sede policial donde quedó detenido por orden del Juez de Turno. 

El hecho 

El suceso ocurrió cerca de las 16 del 18 de enero, en circunstancias en que el Comisario a cargo de la división Comando Radioeléctrico local circulaba por la ruta provincial nacional 101 desde el Paraje Piñalito Norte hacia la localidad de San Antonio, acompañado por un agente de 22 años, debido a un operativo rural de la zona.

Momentos después, avistaron a dos individuos a bordo de una motocicleta que iba en sentido contrario a su trayecto, la cual era idéntica a la utilizada en un hecho de robo calificado ocurrido en un local comercial tipo estación de servicio ubicado en inmediaciones a la avenida Vuelta Obligado de esta localidad.

Por ello, se inició un seguimiento controlado por parte de los uniformados, pero luego de unos kilómetros, los ocupantes del motovehículo detuvieron su marcha, se ocultaron en un malezal al costado de la banquina terrada y efectuaron dos disparos en contra de los policías, de los cuales uno impactó contra el agente a la altura de su región pectoral derecha.

Debido a lo ocurrido, el Comisario trasladó al agente de manera inmediata hacia el hospital local, donde recibió curaciones y se encuentra fuera de peligro.

Consecuentemente, se realiza un amplio operativo con apoyo de todas las dependencias de la Unidad Regional XII a fin de la captura de los autores del hecho.

Total Page Visits: 26 - Today Page Visits: 2