San Pedro: reducen circulación vehicular por peligro de desmoronamiento en travesía urbana de ruta N°14

GENERAL

El volumen de precipitaciones, provocó varios inconvenientes en la zona urbana de San Pedro, siendo preocupante la situación en un tramo de la travesía urbana de la ruta nacional 14

Las lluvias, provocaron un peligroso y preocupante deslizamiento de tierra, en un tramo, a ambos márgenes de la ruta nacional 14, entre zona Industrial y barrio Costanera II de San Pedro. Desde pasada las 11, Bomberos Voluntarios junto a personal policial, redujeron a una calzada la circulación vehicular por peligro de desmoronamiento de la arteria nacional.

El volumen de precipitaciones, provocó varios inconvenientes en la zona urbana de San Pedro, siendo preocupante la situación en un tramo de la travesía urbana de la ruta nacional 14, donde tres familias fueron evacuadas a consecuencia del deslizamiento del suelo. En el lugar la superficie se elevó en partes y se originaron rajaduras de varios tamaños de ancho en el suelo, tornando el terreno peligroso.

En los márgenes de la cinta asfáltica, que se eleva a unos 5 metros de donde están las casas, la situación es complicada, con peligro de desmoronamiento, por lo que, a modo preventivo la calzada se encuentra reducida y los conductores son orientados para avanzar por el centro de la ruta.

«Vamos a reducir el tránsito a una sola mano, los conductores deben circular por el medio, ya informamos la situación a Vialidad Nacional, que están enviando los técnicos para realizar los estudios y encaminar los trabajos. Desde ya, anticipamos que tendremos que reubicar a por lo menos 10 familias», indicó a El Territorio, el intendente Miguel Dos Santos.

La situación es compleja tanto por un posible desplazamiento o rotura de la cinta asfáltica como el deslizamiento de tierra que puede terminar sobre las viviendas que se ubican en el remanente de la ruta, a ambos lados.

En lo que resta de jornada, se dotará de señalización al lugar a fin de que los conductores reduzcan la velocidad y de ser posible, eviten circular por el tramo de la arteria nacional que hace intersección con calle Araucaria y República Argentina.

Total Page Visits: 56 - Today Page Visits: 1