Conducía alcoholizado, chocó a otro vehículo y terminó detenido

POLICIALES

Un empleado municipal de Eldorado protagonizó un siniestro vial sobre la ruta 12. Él y una pareja resultaron hospitalizados

Un empleado municipal de Eldorado protagonizó ayer por la mañana en Puerto Piray una colisión frontal con su Ford Fiesta sobre la ruta nacional 12. A causa del siniestro, tanto el hombre como la pareja que viajaba en el otro vehículo implicado, un Renault 12, terminaron internados en el Hospital Samic de la Capital del Trabajo con lesiones de distinta consideración.

Aunque un dato no menor para la causa se conoció minutos después del siniestro vial y es que el test de alcoholemia practicado al empleado arrojó resultado positivo. Esto hizo que desde el Juzgado de Instrucción interviniente se ordene la detención del municipal, en el marco de la pesquisa por lo sucedido.

Fuentes policiales y judiciales consultado indicaron que el Ford Fiesta era conducido por Jorge A. (62), vecino de Eldorado.

En torno a las circunstancias del siniestro, los voceros indicaron que sucedió cerca de las 5 de ayer en cercanías al acceso al barrio Parodi, de Puerto Piray, más precisamente sobre el kilómetro 1.530 de la mencionada arteria nacional.

A partir de los datos recolectados hasta el momento se sabe que en medio de una torrencial lluvia, por circunstancias que se investigan, el Ford Fiesta colisionó contra la parte trasera del Renault 12, en el que viajaba su conductor Juan Carlos R. (52) y su acompañante Zulma R. (50), ambos domiciliados en el barrio Martín Fierro, de la localidad de Montecarlo.

A causa del encontronazo, este último vehículo despistó y volcó sobre una de las banquinas, dejando a sus ocupantes atrapados en el interior del mismo.

En tanto, el otro coche terminó su recorrido sobre una calle terrada del barrio Parodi.

Inmediatamente, los tres lesionados fueron asistidos por personal médico y trasladados al Hospital Samic de Eldorado con lesiones de distinta consideración.

Se añadió que en el caso de la pareja tuvo que ser asistida por personal de Bomberos Voluntarios de Piray, quienes fueron los encargados de sacarlos del interior del auto.

Sobre el último parte médico de los heridos, trascendió que Juan Carlos resultó con lesiones que le demandarán 40 días de curación, mientras que su acompañante con un tiempo de recuperación estimado en 25 días.

Mientras, el empleado municipal resultó con lesiones de carácter leve, aunque por precaución anoche permanecía internado en el citado nosocomio bajo custodia policial ya que el test de alcoholemia que se practicó antes de ser derivado al nosocomio arrojó como resultado 1,54 gramos de alcohol en sangre.

A partir de ese momento se le instruyó una causa por lesiones culposas agravadas y que es investigada por el Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, quien tiene jurisdicción en la zona. 

Total Page Visits: 49 - Today Page Visits: 1