Pese a los “aprietes”, el Frente Docente mantiene el acampe en el CGE

GENERAL

Además, la multisectorial docente lanzó un nuevo paro hasta el viernes 25 de Marzo y, de no haber respuestas del gobierno educativo provincial, retomarán las medidas de fuerza con otra huelga de 72 horas desde la semana próxima.

El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), que integran los sindicatos Udnam, UTEM, MPL, ATE Docentes, y las agrupaciones Marea Blanca (jubilados), Corriente Conti Santoro y Tribuna Docente (oficial), más docentes autoconvocados de Misiones, definió en una masiva asamblea provincial este miércoles, mantener la medida de fuerza que ya suma 16 días en el marco del plan de lucha para conseguir que el gobierno mejore la pauta salarial del 19% pactada por el gobierno con el sindicato renovador UDPM.

Según fuentes consultadas, el Frente Docente convocó a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para este viernes 25 de marzo. Y lanzaorn otras 72 horas de huelga para lunes, martes y miércoles de la próxima semana. Siempre y cuando el gobierno no convoque a una mesa salarial, que es lo que viene reclamando este sector, desde Noviembre.

Por otra parte, la asamblea docente decidió que mantendrán el acampe en el Consejo General de Educación, pese a las amenazas que les hicieron las autoridades educativas, la intimidante presencia de policías de civil y uniformados armados, y la denuncia penal presentada por el cuestionado presidente del Consejo General de Educación, Alberto “Colita” Galarza.

Fue justamente en el CGE, donde miles de docentes de toda la provincia realizaron la asamblea y definieron la continuidad del acampe. Por supuesto, repudiaron unanimemente la denuncia penal contra los dirigentes de los sindicatos y docentes autoconvocados.

Si no hay una convocatoria al diálogo por parte del gobierno educativo, la próxima asamblea provincial será el miércoles 30 de marzo a partir de las 9 horas. Nuevamente en el CGE, definirán las acciones a realizar en el marco del plan de lucha.

Lo que solicitan los docentes disidentes: salarios por encima de la línea de la pobreza

El sector de los docentes que no está alineado a la Renovación K, se mantiene en alerta ante el anuncio de descuentos por los días de paro. Este miércoles se cumplieron 16 días de paro y 8 días del acampe en el CGE. Reclaman un salario básico de $31.800 y un salario inicial cercano a los $74 mil para el cargo testigo. Inclusive, propusieron que el aumento al básico pueda concretarse por tramos.

Sin embargo, el gobierno educativo rechaza toda recomposición salarial que sea mejor a la pactada con los sindicatos “adictos” UDPM (Unión de Docentes de la Provincia de Misiones) y Sidepp (Sindicato de Docentes de Escuelas Públicas de gestión Privada). Estas dos organizaciones están controladas por agrupaciones políticas del oficialismo renovador K, como Adomis.

Total Page Visits: 81 - Today Page Visits: 1