Colecta de Pascuas para los pequeños internados en el Hospital Pediátrico

GENERAL

El doctor Luis Esquivel dialogó y dio detalles de esta iniciativa para dar una alegría a los niños. Cómo donar y hasta cuándo.  

En la búsqueda de unas Pascuas diferentes se lleva adelante una colecta de golosinas, recipientes y retazos de telas para los pequeños internados en el Hospital Pediátrico Doctor Fernando Barreyro de Posadas. Para dar detalles sobre esa iniciativa, el doctor Luis Esquivel, director del CUCAIMIS, dialogó este miércoles.

“El problema de los chicos internados es que pierden un poco de la realidad habitual, ya que se salen de las rutinas propias de cada familia, al estar internados para recuperar su salud y a raíz de ello se separan un poco de todo eso y esa separación los estresa más y hasta puede agravar su estado transitorio o definitivo de enfermedad. Por lo que ayuda  mucho que los re-conectemos con fiestas tradicionales como ser de Navidad, de Pascuas, para que se mantengan conectados con los social, lo cultural y eso los alivia mucho en su estadía en el Hospital”, comenzó diciendo el Director del CUCAIMIS.

A lo que el galeno agregó que “los que tuvieron esta idea son los voluntarios de Pediatría, que hace ya diez años que realizan esta colecta y celebración para los chicos; y junto a ellos están los pensionistas de dos universidades de Misiones, una pública y otra privada”.

“La idea es acompañar a los chicos en estas Pascuas, por lo cual se va juntar objetos habituales para esta celebración como ser golosinas, huevos de pascuas, telas para armar los conejos o recipientes para colocar los dulces. Los voluntarios y pensionistas son los encargados de la recolección”, remarcó.

De igual manera, Esquivel aclaró que “no todos los chicos internados pueden comer golosinas o huevos de pascua. De igual manera, el objetivo es darle un poco de distracción y alegría en ese día. Hemos visto cambios actitudinales entre los niños e inclusive en los padres que están junto a sus hijos”.    

Por otra parte, se pudo saber que aunque sea variable, el Hospital de Pediatría cuenta entre 40 y 80 chicos internados habitualmente.

Mientras que los interesados en realizar las donaciones antes especificadas pueden hacerlo al área de seguridad a la entrada del Hospital Pediátrico; o bien a los siguientes números de teléfonos:  3794-602294 (Romi); 3764-179600 (Sabri) o bien al 3765-055777 (Ana).   

La idea es poder celebrar las Pascuas antes del domingo para no congestionar el área ese día, por lo que la celebración se llevaría adelante antes del domingo y la recepción de las golosinas, los recipientes, huevos de pascuas y/o telas se podrán acercar hasta el miércoles 13 de abril, inclusive.

Por último el doctor contó que “estas acciones reconfortan y son muy útiles. Porque la protección de la infancia produce un tipo de cohesión social que mejora la calidad de vida de toda una comunidad y contribuimos a hacer de esta parte del mundo, un mundo mejor para estos chicos internados”.  

Total Page Visits: 93 - Today Page Visits: 1