Le pusieron fecha a un tractorazo a Buenos Aires: será el 23 de abril

GENERAL

Lo definieron productores autoconvocados de distintas regiones del país y de entidades rurales

El tractorazo a la ciudad de Buenos Aires que los productores venían solicitando en diversas asambleas que se realizaron en los últimos días ya tiene fecha: será el 23 de abril.

Así se acordó en una reunión que se realizó anoche entre productores autoconvocados de distintas regiones del país y de entidades rurales, como el grupo de asociaciones del norte bonaerense que tiene una activa participación con críticas al Gobierno.

Según se pudo saber, más allá de haberse definido la fecha, en los próximos días se comenzará a trabajar en otros detalles, como el recorrido que tendrá la caravana y hasta qué lugar llegará.

“Esto recién empieza”, señaló Román Gutiérrez, productor de la región de Pergamino. “Va a ser una gran movilización”, indicó Raúl Víctores, integrante de la Sociedad Rural de San Pedro.

“Se decidió y acordó el 23 de abril; esperamos que la Mesa de Enlace lidere la marcha”, agregó Víctores ante este medio.

Hay malestar por la suba de las retenciones y las intervenciones en los mercados del campo
Hay malestar por la suba de las retenciones y las intervenciones en los mercados del campoNicolás Aguilera

En las distintas asambleas se venía solicitando a la Mesa de Enlace que fuera ella quien pusiera una fecha para la movilización. Por ahora no lo hizo y los productores lo hicieron por su cuenta. La Mesa de Enlace hoy, por su parte, estará en el Congreso hablando con diversos bloques legislativos de la Cámara baja.

La agrupación señaló que pidió ver a los legisladores “luego de haber mantenido diversas reuniones con funcionarios del gobierno nacional, y viendo que las políticas públicas que necesita nuestro sector no llegan, sino que por el contrario se avanza con medidas que ya fracasaron, buscando resultados diferentes”.

En los últimos días se vienen realizando asambleas en distintas regiones del país
En los últimos días se vienen realizando asambleas en distintas regiones del paísNicolás Aguilera

Desde el 14 del actual, se vienen realizando asambleas de productores molestos contra la última suba de las retenciones y la presión impositiva en general.

Sobre este último punto, según un informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), de cada $100 de la renta agrícola de los cultivos de soja, maíz, trigo y girasol $64,9 queda en manos del Estado, sea nacional, provincial y municipal. En diciembre pasado eran 63,2 pesos los que iban para el Estado.

Pese a la mejora de los precios internacionales, la sequía, la suba de los costos, entre otros factores, hicieron que perdiera participación la producción frente al peso de los impuestos.

Total Page Visits: 231 - Today Page Visits: 1