El momento en que los drones ucranianos cazan tanques rusos en un bosque

GENERAL

Un video muestra cómo las fuerzas locales destruyen los blindados rusos que intentan camuflarse entre los árboles

Las fuerzas ucranianas mantienen la férrea defensa para contener el avance de las tropas invasoras de Vladimir Putin. Con el paso de los días, cada vez son más las pérdidas que viene sufriendo el ejército ruso en su afán de llegar a Kiev.

En las últimas horas circuló un video que muestra cómo los drones ucranianos destruyen los tanques rusos. En las imágenes se puede observar a los blindados camuflados entre los árboles, en medio del bosque, hasta que son alcanzados por los misiles ucranianos.

El video de dos minutos muestra varios ataques similares que se llevaron a cabo en las últimas horas, en diversas partes del país.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas cifró este martes en unos 15.300 los soldados rusos muertos en casi un mes desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania.

Las tropas rusas perdieron además, 509 tanques, 1.556 vehículos blindados de combate, 252 sistemas de artillería, 80 sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS) y 45 sistemas de defensa antiaérea.

Completa la lista de pérdidas por la parte rusa publicada por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Facebook 99 aviones, 123 helicópteros, cien vehículos, tres buques, setenta camiones cisterna de combustible, 35 vehículos aéreos no tripulados tácticos operativos y 15 equipos especiales.Los tanques rusos buscan camuflarse entre los árboles en los bosques de UcraniaLos tanques rusos buscan camuflarse entre los árboles en los bosques de Ucrania

En tanto, según indica en su cuenta de Twitter el periodista del portal de noticias Kyiv IndependentIlia Ponomarenko, el diario Komsomólskaya Pravda, próximo al Kremlin, publicó hoy que según el Ministerio de Defensa ruso en la “operación especial” que Rusia lleva a cabo en Ucrania se han producido por parte rusa 9.861 bajas.

El reportero, que comparte una captura de la información, asegura que fue borrada minutos después de la página en internet del diario ruso.

En ella se puede leer que “según cálculos preliminares del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, desde el inicio de la operación especial militar en Ucrania y hasta el 20 de marzo, las Fuerzas Armadas de Rusia perdieron 96 aviones, 118 helicópteros y 14.700 soldados”.

“El Ministerio de Defensa de Rusia desmiente las informaciones del Estado Mayor sobre estas supuestas pérdidas a gran escala. Según datos del Ministerio de Defensa de Rusia, en el transcurso de la operación especial en Ucrania, las fuerzas armadas rusas perdieron 9.861 personas, y otras 16.153 resultaron heridas”, agrega el texto capturado.

El pasado 2 de marzo, el Ministerio de Defensa admitió la muerte de 498 soldados rusos además de 1.597 militares heridos.Ucrania informó que Rusia perdió 509 tanques en combateUcrania informó que Rusia perdió 509 tanques en combate

“Lamentablemente, entre nuestros camaradas que participan en la operación militar especial hay pérdidas. 498 militares rusos murieron en cumplimiento de su deber. Ofrecemos toda la ayuda posible a la familia de los caídos”, declaró entonces el portavoz de Defensa ruso, Igor Konashénkov, en un comunicado.

Asimismo, Ucrania aseguró que las fuerzas rusas tienen combustible y alimentos para tres días. “Las fuerzas de ocupación rusas que operan en Ucrania tienen reservas de municiones y alimentos para no más de tres días. La situación es similar con el combustible, que se repone con camiones cisterna”, según dice el último parte de guerra por el Ministerio de Defensa de Ucrania.

La ONU certificó la muerte de 953 civiles desde que Rusia lanzó la invasión, 78 de ellos niños, y 1.557 heridos. Las autoridades del organismo aclaran que el conteo únicamente incluye a datos confirmados y admite que las cifras reales son mucho más altas.

El secretario general António Guterres instó este martes a poner fin a la “guerra absurda” iniciada por Rusia, advirtiendo que el conflicto “no va a ninguna parte, rápido” y que el pueblo ucraniano está “soportando un infierno”.El momento en que los drones ucranianos destruyeron varios tanques casi de forma simultánea El momento en que los drones ucranianos destruyeron varios tanques casi de forma simultánea

“Continuar la guerra en Ucrania es moralmente inaceptable, políticamente indefendible y militarmente absurdo”, dijo Guterres a periodistas.

Rusia está machacando al asediado puerto ucraniano de Mariupol hasta convertirlo en “cenizas de una tierra muerta”, indicó el martes el ayuntamiento local, describiendo otras dos enormes bombas que cayeron sobre la ciudad que ha estado aislada durante semanas.

“Incluso si Mariupol cae, Ucrania no puede ser conquistada ciudad por ciudad, calle por calle, casa por casa”, manifestó Guterres. “Esta guerra no se puede ganar. Tarde o temprano, tendrá que pasar del campo de batalla a la mesa de paz”.

“Es hora de poner fin a esta guerra absurda”, remarcó.Un miembro del servicio de las fuerzas armadas ucranianas transporta un proyectil vacío de un obús autopropulsado tras la invasión rusa de Ucrania, cerca del asentamiento de Makariv (REUTERS/Maksim Levin)Un miembro del servicio de las fuerzas armadas ucranianas transporta un proyectil vacío de un obús autopropulsado tras la invasión rusa de Ucrania, cerca del asentamiento de Makariv (REUTERS/Maksim Levin)

Rusia lanzó el 24 de febrero lo que llama una “operación militar especial” para destruir la infraestructura militar de Ucrania. Kiev y sus aliados occidentales han acusado a Moscú de atacar indiscriminadamente a los civiles, algo que las fuerzas rusas niegan.

Guterres dijo que unos 10 millones de ucranianos han huido de sus hogares y advirtió que las reverberaciones de la guerra se están sintiendo a nivel mundial “con el aumento vertiginoso de los precios de los alimentos, la energía y los fertilizantes que amenazan con convertirse en una crisis mundial de hambre”.

“Hay suficiente sobre la mesa para cesar las hostilidades -ahora- y negociar seriamente -ahora-”, expresó Guterres.

Con información de EFE y Reuters

Total Page Visits: 130 - Today Page Visits: 1