Escándalo en un colegio de Corrientes: alumnos organizaron una pelea y juntaron dinero para el “ganador”

GENERAL

El combate se dio en el baño de una escuela privada y fue filmada por los propios estudiantes. Los involucrados ya fueron sancionados

En las últimas horas se viralizó un video de alumnos de un colegio privado de Corrientes que se pelean por dinero. Dentro del baño de varones, se ve a chicos de los últimos años de secundaria juntando dinero para pagarle al “ganador” del combate.

El video lo difundió por redes sociales uno de los propios alumnos que protagonizó el hecho. Se trata de estudiantes de la Escuela San José, un establecimiento privado de la capital correntina que justo el día en que se organizó la pelea, el viernes pasado, celebraban un nuevo aniversario de su fundación.

“El video sale del círculo de los propios alumnos involucrados. Esto se dio en el turno de la mañana y son chicos del nivel secundario de distintos años: cuarto, quinto y sexto”, señaló Sara Lanari, apoderada legal del Colegio San José, que precisó que los estudiantes involucrados ya fueron sancionados.

Según se informó, la institución citó a los padres de los adolescentes una vez que se conoció el video. Los tutores se mostraron de acuerdo con las sanciones aplicadas por el colegio dada la gravedad de los hechos: los alumnos recibieron 24 amonestaciones, una semana de suspensión y deberán cumplir trabajos sociocomunitarios en la pastoral de la escuela.Los alumnos fueron sancionados por el colegioLos alumnos fueron sancionados por el colegio

En el video se observa que entre los estudiantes juntan poco más de 200 pesos para premiar a quien resulte “ganador” de un combate mano a mano, que se produce después de acordar algunos pautas como que “no valen golpes con la mano cerrada”. Mientras los dos chicos se pelean sus compañeros los alientan a seguir con el enfrentamiento.

“Son dos alumnos que tienen el perfil de buenos estudiantes y no hubo signos de alerta previos de problemas entre ellos o rivalidad”, advirtió Lanari en una entrevista con Radio Dos. “Antes del mediodía los tutores de todos los estudiantes fueron citados a la institución, tanto de los que peleaban como el que filmó, y al que se ve contando el dinero de la apuesta”, agregó.

La Escuela San José es un colegio privado tradicional del centro de Corrientes. Históricamente solo aceptó mujeres dentro de sus aulas, pero desde hace una década extendieron la matrícula también a varones y se convirtió en un colegio mixto.

Según la apoderada legal de la escuela, es un hecho inédito el que se muestra en el video ya que nunca se habían registrado situaciones de violencia en el establecimiento. “Es una situación tan desagradable que va en contra de todo el trabajo que hacemos”, advirtió.

Durante la semana pasada, cuando se registraron los hechos de violencia, el colegio celebró el aniversario por los 129 años de su fundación y el día de su patrono. “Esto vino a teñir el clima de celebración en el que veníamos trabajando. Nos interpela a ajustar nuestro sistema de control y cuidado dentro del establecimiento”, lamentó Lanari.

Total Page Visits: 33 - Today Page Visits: 1