El CGE anticipó que habrá descuento para los docentes huelguistas

GENERAL

Mientras, el Frente Educativo y el MPL continúan con el paro y el acampe ante el Centro Cívico de Posadas, como mínimo hasta el miércoles.

Este lunes se dio a conocer un duro revés para el Frente Educativo que comenzó su protesta salarial el pasado 2 de marzo, con una huelga generalizada, a la cual se suma ya seis días de acampe ininterrumpido frente al Centro Cívico de Posadas, tras conocerse que el Consejo General de Educación de Misiones (CGE) descontará a los docentes todos los días laborales en los cuales se adhirieron al paro. 

Por ello, este 21 de marzo tanto directores como supervisores comenzaron a tomar nota de los docentes que no asisten a sus lugares de trabajo y de los cuales tienen conocimiento que están siendo parte de esta lucha por una mejora salarial.

De esta forma, los docentes que están de paro encontrarán importantes descuentos en sus próximos recibos de sueldo, correspondientes a marzo.

A ello se debe agregar que la huelga -según anticiparon desde el Frente Docente y el Movimiento Pedagógico de Liberación- continuará mañana, martes, y el miércoles. El jueves es feriado y el viernes seguiría la misma metodología de lucha.

Asimismo, los docentes -tanto de Posadas como del interior-, pese a estar cansados, anticiparon que continuarán con el acampe frente al Consejo General de Educación hasta lograr un respuesta positiva al conflicto salarial vigente.

En tanto, hay alumnos que desde el inicio del ciclo lectivo 2022 todavía no tuvieron clases, no vieron a sus respectivos maestros o no conocieron a los nuevos que le tocaría este año y esto se está transformando también en todo un problema que parece agravarse sin el conflicto docente no tiene una pronta solución.

Total Page Visits: 48 - Today Page Visits: 1