Modificaron el sentido de los andenes en Quaranta

GENERAL

Desde ayer reubicaron la entrada y salida de las distintas líneas de colectivos en base a la demanda, explicaron

Los miles de posadeños que utilizan a diario la terminal de transferencia Quaranta se encontraron ayer con una novedad que no había sido anunciada. Por ello, se colocó a personal de las empresas de colectivos a informar a los pasajeros que los andenes de ingreso y egreso a la estación habían cambiado. Para muchos hubo confusión y desconcierto ante la modificación generada y a la que tendrán que adaptarse a la hora de esperar las unidades que viajan hacia los barrios o el centro posadeño.

Consultado, Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana de Posadas, explicó que cambiaron el sentido de algunos de los andenes.

“Se modificaron los espacios en función de la demanda, pero es sólo una redistribución”, aclaró el funcionario municipal.

Manos únicas

La variación se da mientras también se ultiman detalles para la puesta en marcha de las manos únicas sobre las avenidas Lavalle y Santa Catalina, sobre esta última arteria se encuentra uno de los portales de ingreso y salida a la estación Quaranta.

Desde hace semanas en la capital misionera se ven cambios en diferentes sectores de las avenidas mencionadas, como también en las vías que las atraviesan.

Se están demarcando los tres carriles de circulación que van a tener las avenidas en sentido único. En algunas partes también realizaron tareas de repavimentación por el estado deteriorado del asfalto y se colocó señalización.

Se prevé que el sistema comience a funcionar en pocos días más, ya que se anunció para finales de marzo, aunque aún sin fecha exacta.

De esta manera, Lavalle será de circulación desde el sur hacia el norte, es decir, para ingresar hacia el centro. La avenida Santa Catalina será arteria de egreso de la ciudad, con circulación de norte a sur desde la avenida Urquiza hasta el final, en avenida Quaranta, donde se sitúa la Terminal de Ómnibus.

Según los estudios realizados, recorrer todo ese trayecto debería demandar unos seis minutos en promedio.

La medida también traerá aparejadas modificaciones en los recorridos de los colectivos que circulan por esas zonas.

“Estamos cerrando con las empresas concesionarias la nueva circulación y luego la comunicaremos a los usuarios. Esto lo publicaremos antes de la apertura de manos únicas”, comentó Jardín en una entrevista reciente.

Siniestralidad

Una de las razones por las que se decidió modificar el sentido de circulación sobre estas dos avenidas tiene que ver con que la avenida Lavalle tiene altos índices de accidentes de tránsito.

Desde la Red Provincial de Traslados registraban el año pasado entre 160 y 200 siniestros viales mensuales, incrementados en los fines de semana.

En base a lo explicado recientemente desde el municipio, se espera que haya un alto grado de adaptación del público al nuevo sistema debido a que “favorecerá al tránsito y servirá para descomprimirlo en días y horarios críticos”.

Así se ejemplificó con las avenidas Francisco de Haro y Rademacher, donde las manos únicas fueron implementadas en 2009 y dieron más rapidez al tránsito en esa parte de la ciudad.

Y el año pasado la variación se instauró en Centenario, López y Planes, Trincheras de San José/Blas Parera y Tambor de Tacuarí.

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