Educación en crisis: “El Consejo de Educación se cae a pedazos”

GENERAL

Jorge Romero, docente independiente que participa de la toma del Consejo General de Educación (CGE) comentó los principales reclamos salariales de la mayoría maestros misioneros. “Vamos a cocinar y a hacer una peña”, dijo sobre la primera noche de vigilia.

“Exigimos un planteo de 31800 de aumento al básico en dos tramos, haciendo énfasis en que la mayor parte tiene que ser ahora”, explicó en diálogo con Canal 8 el docente independiente Jorge Romero sobre el reclamo de los docentes que este miércoles tomaron las instalaciones del Consejo General de Educación de la provincia, que preside Alberto Galarza.

Comparando la situación al reclamo de cientos de comunidades educativas de la provincia por el pésimo estado de algunas escuelas, el docente remarcó el estado edilicio del mayor órgano educativo de Misiones. “El Consejo de Educación se cae a pedazos”, dijo y agregó: “Es una vergüenza que los techos se estén desmoronando, sin recursos humanos o agilidad en la informatización”.

Este miércoles, docentes de Santa Rita, 25 de Mayo, Apóstoles, Jardín América, San Ignacio, Zona Capital, entre otros lugares, iniciaron la primera noche de vigilia a la espera de una mesa de diálogo con el Gobierno provincial. “Hay un marco emotivo, mucha expectativa y no estamos dispuestos a irnos a nuestras casas sin una mesa de diálogo”, sentenció.

Total Page Visits: 130 - Today Page Visits: 1