Posadas | Comercios de indumentarias incrementaron sus ventas y aseguran que se debe a los programas “Ahora”

GENERAL

En un contexto de apertura de frontera y ventajas del tipo de cambio, las ventas en los comercios de diferentes rubros posadeños incrementaron considerablemente alcanzando un hasta un 40%. Sin embargo, los comerciantes de ventas de indumentarias aseguran que no se trata de compradores extranjeros sino de la utilización de los beneficios de los programas “Ahora”.

Durante una entrevista radial Lisandro Leoni, propietario de Pilchitas y de Navajo comentó que el pico de venta fue durante las semanas previas al comienzo del Ciclo Lectivo 2022. “En estas fechas y cuando hay eventos como El Reventón o el Black Friday se levantan las ventas”, precisó.

Respecto a las compras que realizan los extranjeros en la capital misionera señaló que, dada su experiencia, no se trata de indumentaria o calzados sino de otros productos o servicios, es por esto que el sector no registra gran cantidad de compradores de los países limítrofes como sucede en otros rubros.

“Las ventas se incrementaron respecto a marzo del año pasado y fue por encima de la inflación del 50%”, indicó el comerciante que atribuyó esta situación a las asimetrías cambiarias favorables y especialmente a los programas “Ahora”.

“Tener un 41% de reintegro con el Macro o Nación es una ventaja muy importante que los compradores valoran muchísimo”, destacó.

En ese sentido, Leoni precisó que respecto a la cifra de ventas se alcanzó un incremento que ronda el 20 y 40%

Total Page Visits: 107 - Today Page Visits: 1