Coria: “la gente debe recordar que en estas elecciones aparecieron actores que estuvieron implicados en sistemas de corrupción”

GENERAL

A días de las elecciones Javier Coria, candidato a consejero por la Lista 33, destacó que el rol del socio será fundamental para cambiar los destinos de la entidad “los socios después de elegir por una década a una administración que dejó en tierra blanda a la CEEL pueden tener la oportunidad de cambiar el rumbo de su cooperativa” e instó a la comunidad a no dejarse llevar por “actores viejos que aparecen diciendo ser los salvadores y ya estuvieron ligados en temas fraudulentos”.

Este domingo 20 cinco listas competirán en las elecciones distritales de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado. Una de las listas lleva como candidato a consejero a Javier Coria. Se trata de la lista 33 Multicolor.

En declaraciones el candidato a consejero pidió a la comunidad que se acerque a sufragar el domingo. Destacó que el rol del socio será fundamental para cambiar los destinos de la entidad “los socios después de elegir por una década a una administración que dejó en tierra blanda a la CEEL pueden tener este domingo la oportunidad de cambiar el rumbo de su cooperativa#. Consultado acerca del porqué los socios deben volcarse a elegirlos sostuvo “lo diferente a las demás 4 listas es que nosotros venimos hace 5 años trabajando y compitiendo con un objetivo principal que es el de romper el esquema de los Romero dentro de la CEEL”.

Fue contundente al expresar que hay personas (si bien no dio nombres) que retornan al ruedo ofreciendo cambios cuando en su momento ya formaron parte de la entidad. “Antes de nosotros o con nosotros ninguna de las listas que está compitiendo se propuso a cambiar o darle una propuesta seria al socio. Cuando se rompió la estructura de los Romeros da la casualidad de que se animaron todos, esta es la diferencia que nos trae o que tenemos con los demás. La otra es el gran equipo que tenemos, el asociado debe darse cuenta de los que aparecieron como salvadores son muchos actores viejos que ya estuvieron implicados en varios temas fraudulentos como por ejemplo el del Acuífero Guaraní. Hoy quieren una oportunidad de vuelta para entrar, solo hay que recordar ya estuvieron ligados a un sistema de corrupción dentro de la CEEL, esto es importante que se sepa”.

En referencia a las propuestas de la lista consideró que son ideas muy serias y con el objetivo de lograr un equilibrio económico de la cooperativa con personal que sea eficaz y que no trabaje bajo amenazas o condicionado. “Así como hoy está hoy en día la CEEL no da para más, debemos achicar los gastos, organizar el personal y reestructurarlo. Cundo decimos esto no es que entraremos a echar personal sino acomodarlo en lugares idóneos donde le pueda servir al asociado. Hoy en día los empleados trabajos bajo amenazas o promesas, el personal debe trabajar para el asociado no para un grupo” agregó. Otro de los objetivos es el de mejorar los servicios, revisar los costos y contar con material para poder trabajar. “Hoy en día es habitual que falten de medidores de energía, que no funciones los alumbrados y que se sufra ante reiterados cortes de energía”.

Total Page Visits: 189 - Today Page Visits: 1