Ahora Pan | El gobierno de Misiones y los panaderos acordaron actualizar a 190 pesos el kilo

GENERAL

El gobierno provincial y el Centro de Industriales Panaderos acordaron una actualización en el valor del programa Ahora Pan, herramienta mediante la cual se busca que el producto sea accesible para las familias misioneras.

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, anunció que luego de varias reuniones con el Centro de Industriales Panaderos de la provincia,  se acordó que el precio del kilo de pan francés o similar que se comercializa con el programa Ahora Pan se actualizará en 190 pesos por kilo.

“Este precio actualizado refleja el resultado del esfuerzo conjunto que hacen en Misiones los sectores público y privado para mantener el pan accesible, ya que en otras provincias donde no existen estas mesas de diálogo constante, el kilo de pan ronda entre los 250 pesos y 270 pesos, como son los casos por ejemplo de Mendoza y Tucumán que anunciaron aumentos sustanciales en el precio del pan en los últimos días”, aseguró el funcionario en sus redes sociales.

Safrán recordó que uno de los principales motivos de este aumento es el conflicto bélico que está sucediendo con la invasión de Rusia a Ucrania, que empujó el quintal de trigo (100 kg) de USD $260 a USD $500, lo que repercutió en el mercado nacional y provocó que la bolsa de harina pase de $1200 a $1850, encareciendo el principal insumo de producción.

“Frente a este contexto internacional de tanta incertidumbre, junto a los representantes del sector en la Provincia nos comprometimos a evaluar nuevamente el precio a fines del mes de marzo”, remarcó.

Desde los inicios de este programa, tanto el Gobierno de Misiones como el Centro de Industriales Panaderos de Misiones han trabajado de forma conjunta para mantener el precio del kilo de pan de forma que siga siendo accesible para las familias misioneras, buscando que este producto básico no falte en las mesas.

Total Page Visits: 125 - Today Page Visits: 1