Bennett pide a las potencias mundiales que eviten la «destrucción total» en Ucrania

GENERAL

Bennett dice que los líderes mundiales tienen la ‘responsabilidad’ de llevar a Kiev y Moscú a la mesa de negociaciones; Netanyahu pide el fin del ‘derramamiento de sangre’ y propone absorber a los trabajadores tecnológicos ucranianos.

El primer ministro Naftali Bennett advirtió que Ucrania se enfrenta a una “destrucción total” si los líderes mundiales no actúan rápidamente en medio de la invasión rusa del país.

“Las cosas se ven mal sobre el terreno en este momento, pero es importante entender que si los líderes mundiales no actúan rápidamente, las cosas pueden empeorar”, dijo en la conferencia CyberTech de Tel Aviv. “Estoy hablando de pérdidas incalculables de vidas, destrucción total de Ucrania. Millones de refugiados. Y no es demasiado tarde.

“Es responsabilidad de los principales actores del mundo sacar a las dos partes del campo de batalla y llevarlas a la mesa de negociación”, agregó.

Bennett ha hablado al menos dos veces con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky y el presidente ruso Vladimir Putin y ofreció el servicio de Israel como intermediario desde que estalló el conflicto, de acuerdo con una solicitud de Zelensky.

“Participé en cinco o seis conflictos diferentes como soldado, comandante y luego como miembro del gabinete de seguridad. Es algo horrible”, dijo Bennett. “Nosotros en Israel hemos tenido una buena cantidad de guerras, y puedo darles una gran lección: las guerras son fáciles de comenzar y muy difíciles de terminar”.

Mientras continúa la guerra, Israel debería abrir sus fronteras a todos los refugiados ucranianos, dijo el líder de la oposición Benjamin Netanyahu, también dirigiéndose a CyberTech.

Bennett pide a las potencias mundiales que eviten la "destrucción total" en Ucrania
El líder de la oposición, Benjamin Netanyahu, se dirige a la audiencia en la conferencia CyberTech de Tel Aviv, el 3 de marzo de 2022. (Gilad Kavalerchik)

“Apoyo totalmente otorgar visas a corto plazo, o mientras sea necesario, visas para no judíos en Ucrania que quieran encontrar refugio en Israel”, dijo el ex primer ministro.

Si bien Israel ha aceptado refugiados ucranianos, el Ministerio del Interior ha estado exigiendo depósitos de varios miles de shekels a los familiares de ucranianos que no tienen posición en el país, lo que dicen es una medida contra los solicitantes de refugio que podrían quedarse más tiempo del esperado.

Las economías tecnológicas de Israel y Ucrania están muy entrelazadas, y muchas empresas israelíes emplean equipos de desarrollo con sede en Ucrania.

“Ahora tenemos decenas de miles de programadores en Ucrania, algunos dicen que son hasta 50.000. Si no encontramos una solución a ese problema, la alta tecnología israelí, y la cibernética con ella, chocarán contra una pared de ladrillos”, dijo Netanyahu.

Netanyahu propuso otorgar visas israelíes a los trabajadores tecnológicos que huyen del conflicto.

“Tenemos que encontrar una solución y nuestra mejor solución es incluir [a los empleados ucranianos de empresas israelíes] entre las personas a las que ofrecemos visas y refugio”, dijo.

“Una alternativa sería que países vecinos como Polonia, Rumania y Bulgaria [los acogieran y] hicieran arreglos internacionales para que estas personas se quedaran allí y continuaran trabajando para nosotros”.

Netanyahu también recordó el compromiso de Israel de absorber a los judíos ucranianos que quieren emigrar a Israel, según se informa ahora por miles.

“Nosotros en Israel tenemos un valor personal y específico para ayudar a los judíos en Ucrania que quieren emigrar a Israel a hacerlo, es decir, venir a Israel, la patria de todo el pueblo judío”, dijo Netanyahu.

Con respecto al conflicto en sí, Netanyahu no mencionó a Rusia por su nombre, pero dijo: “Creo que se debe hacer todo y se debe hacer todo lo posible para detener la tragedia y el derramamiento de sangre en Ucrania”.

Total Page Visits: 88 - Today Page Visits: 1