Puente Posadas-Encarnación: “Hay que hallar una solución antes de que haya una tragedia”

GENERAL

Demoras, cruces VIP y mucha bronca: el periodista paraguayo Cristian Giménez dialogó de las Misiones sobre los últimos incidentes que se produjeron en la frontera.

El periodista paraguayo Cristian Giménez dialogó sobre los últimos incidentes que se produjeron en el puente San Roque González de Santa Cruz raíz de las demoras para ingresar a Posadas y los “avivados” que logran adelantarse en la fila.

“En lo que fue la semana pasada y esta semana nuevamente podemos decir que prácticamente el puente internacional fue escenario de todo tipo de accidentes, de encontronazos, peleas esperemos que se llegue a una solución antes de que termine de la peor manera”, sostuvo.

Al largo tiempo que deben esperar los automovilistas para poder trasponer el viaducto se le suma la bronca de ver que hay personas que “pagan para poder adelantarse”, situación que está generando un rechazo por parte de quienes sí respetan la fila que a veces llega a tener una extensión de 10 kilómetros.

En ese sentido el periodista expresó que según manifiestan los propios automovilistas, hay conductores que pagan entre 100 o 200 mil guaraníes , es decir entre 3 mil y 6 mil pesos argentinos, para poder adelantarse en la fila.

¿A quién le pagan? Supuestamente a los vendedores ambulantes que posteriormente van y le hacen la entrega de dinero a los agentes de la base naval quienes otorgan el permiso y ahí tienen la posibilidad de adelantarse y de  cruzar hacia el otro lado. Es lo que se manifiesta, no tenemos un video que lo pueda confirmar pero es lo que constantemente están manifestando y es lo que cansó a esta gente y por eso están viendo de hacer justicia por manos propias. Al menos esta semana ya ocurrió, rompieron el parabrisas de un rodado que intentó adelantarse”, explicó.

Es tanto el malestar existente por los cruces VIP, que los conductores que a diario cruzan el viaducto ya anticiparon que usarán gomeras para atacar a los conductores que intenten adelantarse.

“Todos los días estamos informando sobre esta situación y nos preocupa (…)  hoy veíamos a través de videos algunos enfrentamientos con personas que utilizaban armas blancas para impedir que se adelanten las personas y eso es bastante grave”, dijo el periodista de Telefuturo .

Total Page Visits: 201 - Today Page Visits: 1