“Sin focos activos”: el gobernador de Corrientes anunció que se apagaron los incendios en la provincia

GENERAL

Gustavo Valdés anunció que las lluvias, sumado al trabajo de bomberos y brigadistas, trajo alivio a la provincia; “Aun así, seguimos monitoreando la evolución de la situación”, advirtió

El esperado anunció llegó. El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció hoy que la provincia no cuenta con ningún foco de incendio activo.

¡EXCELENTES noticias!”, exclamó el mandatario provincial, y precisó: “Tras más de dos meses de sequía, volvió a llover en Corrientes y la provincia ya no cuenta con NINGÚN foco de incendio activo”.

Así, Valdés destacó que las lluvias, sumadas al trabajo de bomberos y brigadistas genera alivio. “Aun así, seguimos monitoreando la evolución de la situación”, advirtió el gobernador de Corrientes.

El gobernador de Corrientes utilizó las redes también para despedir al Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba y a los brigadistas de Jujuy, quienes viajaron a la provincia afectada por los incendios las últimas semanas.

“Despedimos a los miembros del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba, así como también a los brigadistas de Jujuy que vinieron a nuestra provincia a combatir los distintos focos de incendio”, escribió el mandatario provincial, y remarcó: “¡Muchas gracias a todos por su gran labor y compromiso!”.

La lluvia caída en los últimos días en la provincia de Corrientes dio tregua en los incendios que destruyeron más de 930.000 hectáreas. La última semana, el presidente Alberto Fernández junto al gobernador correntino, Gustavo Valdéz, recorrieron las zonas afectadas por las llamas.

Los incendios llegaron a quemar más del 10 por ciento de la superficie de la provincia. Las lluvias, que siguen a la serie de precipitaciones que se registraron los últimos días, llegaron para aliviar más aún la exasperante situación de sequía e incendios que asoló a la provincia mesopotámica durante semanas.

Alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes para Corrientes, Chaco y Formosa, mientras que rige otra alerta por vientos fuertes para Santa Cruz y Chubut y una tercera por lluvias en Tierra del Fuego, se informó oficialmente.

Para la provincia de Corrientes, la alerta por lluvias intensas abarca la capital y las localidades de Empedrado y San Cosme, en tanto que para el Chaco incluye los departamentos de General Donovan, 1 de Mayo, 25 de Mayo, Bermejo, Libertador General San Martin, Libertad, Presidente de la Plaza, San Fernando y Sargento Cabral.

Total Page Visits: 218 - Today Page Visits: 1