Herrera Ahuad se reunió con los diputados del interbloque Provincias Unidas y avanzaron en una agenda legislativa federal

GENERAL

El mandatario viajó para escuchar el discurso de Alberto Fernández y dialogó con los legisladores sobre problemáticas comunes de Misiones y Río Negro. Los representantes de nuestra provincia en el Congreso, se expresaron con opiniones dispares sobre el mensaje del presidente de la Nación.

Oscar Herrera Ahuad participó en el mediodía de este martes, de la sesión especial donde el presidente Alberto Fernández, pronunció el discurso de apertura de un nuevo período legislativo del Congreso de la Nación. Su estadía en Buenos Aires, sirvió para mantener una charla con miembros del Interbloque Provincias Unidas, representados por diputados de Misiones, Río Negro y Neuquén.

Antes de acomodarse en el recinto para escuchar el mensaje presidencial, el gobernador se reunió con los legisladores Diego Sartori y Carlos Fernández, del Frente de la Concordia misionero y también con Luis Di Giácomo, representante de Juntos Somos Río Negro y presidente del Interbloque Provincias Unidas.

“Fue una reunión muy buena, muy interesante donde pudimos compartir las expectativas que tenemos para este período legislativo y los planteos que nos unen, a pesar de tanta distancia geográfica”, expresó Luis Di Giácomo.

El rionegrino adelantó que “el objetivo será siempre trabajar en conjunto como Interbloque Provincias Unidas porque hay problemáticas federales que el Estado debe atender”.

Por su parte el misionero Diego Sartori, apuntó “al abordaje de los proyectos e ideas que tengan siempre como norte, el contexto de las provincias”. Vale mencionar que Misiones viene cobrando especia relevancia en ambas Cámaras, ya que su estrategia política la transformó en el peso que define la inclinación de la balanza en temas importantes.

El rol de los legisladores misioneros, como integrantes del Interbloque Provincias Unidas, será clave cuando se discuta en breve, el proyecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Interbloque Provincias Unidas: Agustín Domingo, Rolando Figueroa, Luis Di Giácomo, Diego Sartori y Carlos Fernández.

Reacciones sobre el discurso

Culminada la reunión, el gobernador y los legisladores se acomodaron en el recinto para seguir atentamente el pronunciamiento de Alberto Fernández, trazando los ejes de su gestión.

“Creo que el presidente en primer lugar tiene una mirada muy acertada de la realidad, no está pensando en situaciones que no pasan, sino que está consciente de la realidad que vive la Argentina y también en la oportunidad que puede tener nuestro país en este contexto internacional que vive el mundo”, opinó Sartori.

“Habló de lo que nos viene pasando, pandemia, del FMI, dijo que mandará al Congreso en las próximas horas el acuerdo para que lo analicemos y nos expresemos al respecto. También dijo que es el mejor acuerdo que se puede llegar cuando se está debiendo”, agregó el legislador misionero.

Para Sartori, el mensaje del presidente “transmite tranquilidad. La Argentina está creciendo y debe seguir creciendo. Debe combatir la inflación que es el mayor problema que tenemos como país y debe generar fuentes de trabajo legítimos”. En ese marco, el ex intendente de Alem mencionó que Alberto Fernández, “habló de la reconversión de los planes, habló de la facilitación a través de leyes de generar más empleo y es bueno porque en parte es lo que se está necesitando para poner en marcha definitivamente a la Argentina”.

Para Luis Di Giácomo en tanto, “el discurso tuvo aspectos positivos y muchas cosas que faltaron. Lo bueno es el balance del Covid, el plan de vacunación y la ayuda a todos los sectores de la sociedad para la recuperación actual que marca un camino hacia adelante sobre la reactivación que se pretende”.

Sin embargo, el rionegrino del Interbloque Provincias Unidas, aclaró que “no quedó muy claro cómo se va a lograr la reactivación. El presidente plantea una cantidad de cosas y habla de un país con mucho presupuesto y actualmente no lo tenemos. Así que hay que ver cómo se financia todo”.

Para el Di Giácomo, “al presidente le faltó hablar de seguridad, narcotráfico y la complejidad de zonas porosas de la frontera”.

Desde Juntos por el Cambio, los legisladores misioneros se plegaron al comunicado en conjunto que emitió el bloque, con críticas al discurso de Alberto Fernández.

“Los argentinos no sabemos de qué país habló el presidente. No planteó soluciones a los problemas más urgentes, inflación, inseguridad, pobreza, caída de las empresas, pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y decadencia generalizada de nuestro país”, reza parte del escrito que fue acompañado por los diputados Martín Arjol, Florencia Klipauka y Alfredo Schiavoni y por el senador Humberto Schiavoni.

Total Page Visits: 260 - Today Page Visits: 1